Parafina noviembre 2018
 

"Tortilla Española. País busca símbolo" se proyectará en El Matadero

'Tortilla Española. País busca símbolo' se proyectará en El Matadero
Miércoles, 11 de julio 2018

"Tortilla Española", el documental que parte de un experimento social puesto en marcha en la manifestación feminista del 8M para reflexionar sobre el problema de los símbolos nacionales en España, será objeto de un debate organizado por la revista Ctrl ControlPublicidad en la Central Matadero de Madrid.

El próximo día 19 de julio la revista Ctrl ControlPublicidad celebra en la Central Matadero de Madrid un encuentro con profesionales de la comunicación y el diseño en el que se proyectará el documental “Tortilla española. País busca símbolo” y se debatirá sobre la problemática de los símbolos nacionales en España y el poder de los relatos para unir comunidades políticas.

El debate será moderado por Javier San Román, editor de Ctrl y director del documental. Asistirán como invitados especiales Verónica Fumanal, asesora de comunicación, Miguel Ángel Simón, profesor de ciencia política de la UCM, Juan Carlos Monedero, politólogo, Marta Martín, diputada de Ciudadanos y Mónica Moro, directora creativa de McCann Erickson.

También participará Anónimo García, fundador del colectivo Homo Velamine, artífice del experimento social realizado en la manifestación feminista del 8M con una enorme bandera española en la que se había impreso el lema “viva España feminista”; una experiencia recogida en el documental y analizada por expertos en comunicación.

“Tortilla española” recoge opiniones de un amplio elenco de expertos de distintas disciplinas, entre otros Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores; Luis Alegre, fundador de Podemos; Celia Villalobos, diputada del PP; María Rey, periodista; Giles Tremlett, historiador, o Luis Arroyo, asesor de comunicación.

El acto se celebrará el próximo 19 de julio en La Central de Matadero Madrid, a las 19h. El aforo es limitado. La revista Ctrl ha habilitado un formulario de registro para inscribirse previamente en el siguiente enlace: http://controlpublicidad.com/foros/.

 


Grupo Control