PHD junio 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Toyota España reorganiza su departamento de comunicación

Toyota España reorganiza su departamento de comunicación
Miércoles, 11 de abril 2018

Francisco Palma es el nuevo responsable de Toyota Communications, reportando a la dirección de marketing que continuará liderando Fernando De Miguel. Jose Antonio Galve, proveniente de Lexus España, es el nuevo jefe de prensa de Toyota España, reportando a Francisco Palma.

Desde el 1 de abril de 2018 Toyota España organiza su estrategia de comunicación de forma integrada dentro del departamento de marketing, que dirige Fernando De Miguel, como parte del proceso de transformación de negocio que vive la compañía a lo largo de los últimos tiempos.

Con una filosofía organizacional `Customer Centric´, es decir, orientada 100% al consumidor, la nueva área de comunicación de Toyota también se adapta al futuro y, para ello, integrará la comunicación de todos los productos y servicios junto con la comunicación de marca, basándose en los pilares de Deseo, Emoción e Innovación a través de su liderazgo en tecnología híbrida, su implicación en Motorsport y las continuas propuestas de Toyota en materias de movilidad y conectividad.

Francisco Palma, nuevo Communications General Manager de Toyota España, será la persona responsable de Toyota Communications. En constante proceso de formación académica con el objetivo de conocer el comportamiento digital de los nuevos consumidores, en las próximas semanas se marchará a Boston para realizar una inmersión en marketing y transformación digital en Harvard. A nivel profesional, cuenta con 16 años de experiencia de los cuales los 5 primeros estuvo vinculado a agencias de publicidad líderes tales como BBDO o TBWA, mientras que en los 11 años de trayectoria profesional en Toyota España ha sido promocionado 4 veces.

José Antonio Galve, proveniente de la división Lexus, se convierte en el nuevo Jefe de Prensa como PR Manager de Toyota España reportando a Francisco Palma. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automoción. Su trayectoria profesional comenzó en Gefco Transportes, perteneciente al grupo PSA. Después se incorporó al departamento de ventas especiales de Peugeot. En 2001 formó parte de la división de vehículos de turismo de Mitsubishi, incorporándose a Toyota España en 2003, asumiendo diferentes responsabilidades tanto en Toyota como en Lexus en los departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos y Relación con Medios. Dentro de su actual equipo figuran Jaime Arruz como PR Product Consultant y Carlos Rivera para la gestión de Flota de Vehículos de Prensa.


Grupo Control