Onlineprinters agosto 2016
 

Toyota España será patrocinador oficial de Rock in Rio Madrid 2008

Miércoles, 07 de noviembre 2007

La empresa reafirma de esta forma su compromiso sobre todo con aquellas actividades relacionadas con el cambio climático, donde Rock in Rio se sitúa como uno de los mayores festivales de música vinculado a una causa social.

Toyota

 

Rock in Rio será un gran vehículo de comunicación para concienciar y educar a las personas frente a las alteraciones climáticas y sus consecuencias.

La vinculación y la participación de Toyota España en el objetivo principal del festival, se pondrá en práctica en diversas ocasiones dentro del transcurso del evento, habiendo sido la primera de ellas en la fiesta de presentación de Rock in Rio-Madrid del pasado 25 de octubre.

Toyota España ha firmado un convenio con la Fundación Apadrina un Árbol, una asociación de Guadalajara que está reforestando la zona de Mazarete que arrasaron las llamas en el verano de 2005 y que marcó el origen de la asociación.

Por este acuerdo, Toyota España junto a la organización de Rock in Rio buscó durante el evento de presentación 900 padrinos para contribuir a la recuperación de ese espacio natural en el menor tiempo posible.

Los invitados a la fiesta recibieron una tarjeta que los acredita como padrinos de unos árboles que posteriormente serán plantados por Toyota España y Rock in Rio y mantenidos por lo menos por 50 años.

Roberto Medina, fundador y Presidente de Rock in Rio-Madrid, declara: “No podría ser otra marca de coches si no Toyota, la marca perfecta para participar en el evento, sobre todo por ser pionera en la aplicación de las tecnologías sostenibles, por reducir el impacto del incremento de la movilidad en el medio ambiente y por buscar, como Rock in Rio, pequeños cambios de comportamiento que no significan grandes cambios en la rutina cotidiana y en la calidad de vida pero que pueden marca la diferencia en el futuro del planeta. Rock in Rio y Toyota España van, a través de la convivencia y de la música, a provocar el cambio de actitud del individuo común frente al problema del cambio climático. La primera pequeña y gran acción de esta unión se dio en la fiesta de presentación de Rock in Rio-Madrid”

Toyota trabaja diariamente para lograr el desarrollo sostenible de su actividad y es por tanto el aspecto social de Rock in Rio lo que ha ido fortaleciendo la alianza que comenzó en Rock in Rio-Lisboa 2004.

“La visión de Toyota es conseguir el coche ecológico definitivo. En este trabajo, Toyota investiga diferentes tecnologías que reduzcan el impacto del vehiculo en la sociedad al mínimo. Así, trabajamos en motores de gasolina mas eficientes, en tecnologías limpias para diesel, en pila de combustible, en biodiesel y consideramos que cualquier solución futura pasara por la combinación de al menos dos tecnologías. De ahí que la plataforma híbrida sea la solución, que hoy pensamos, será mas eficiente para el futuro. Es por esto que el aspecto social de Rock In Río se une perfectamente a Toyota España” afirma Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota España.

Quedan apenas ocho meses para que se celebre Rock in Rio-Madrid, un festival que inundará todos los rincones del país y será un gran movimiento de convivencia y educación en torno al cambio climático.

Una invitación a la reflexión y a la diversión tanto para las personas que asistirán a Arganda del Rey como para las que disfrutarán del evento un poco por todo el mundo a través de los medios de comunicación.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing