Oblineprinters diciembre 2016
 

TPI lanza la versión 1.0 de Noxtrum

Viernes, 21 de abril 2006



El Grupo TPI-Páginas Amarillas ha presentado hoy la versión 1.0 de su buscador global Noxtrum.com, tras haber superado con éxito los objetivos de uso fijados en la fase de pruebas (versión Beta), lanzada el pasado 1 de diciembre.

Hasta la fecha, ha sido utilizado por más de dos millones de personas.

Noxtrum 1.0 nace como el primer buscador global para el mercado español y latinoamericano.

La palabra clave para Noxtrum es integración, al haber logrado aunar en su nuevo índice de búsqueda toda la información de relevancia existente en Internet en castellano, con información en otros 15 idiomas, datos de empresas, tiendas y negocios (Páginas Amarillas), así como los datos de la Guía Telefónica online.

Con todo ello, se ha creado el buscador global de Internet con la agenda más amplia en lengua castellana (casi 20 millones de contactos, mapas, información, teléfonos, etc).

A través de su propia tecnología, Noxtrum es el único buscador especializado en integrar la información relevante en castellano (esté o no disponible en abierto en Internet) a la existente en la Red.

Otra de las características diferenciadoras de Noxtrum es su vocación de ayudar a encontrar antes lo que se busca.

De esa forma, en su actual versión, Noxtrum ofrece un nuevo índice de búsqueda que facilita el acceso a miles de “atajos®”, que permiten al usuario encontrar antes información útil.

Además, Noxtrum incorpora “Noxtrum noticias” que permite al usuario personalizar los medios online nacionales y locales relevantes, dando de esta manera más importancia a la calidad de la noticia que a la masa de información.

Otra de las apuestas estratégicas de Noxtrum es ofrecer soluciones de comunicación, objetivo que se enmarca en la misión de TPI de poner en contacto oferta y demanda.

De este modo, Noxtrum permite poner en contacto “persona a persona”, intercambiando información. Un ejemplo de ello es el servicio de SMS gratuito.

Noxtrum es una apuesta que pretende atender las necesidades actuales y futuras de los internautas y responder a los nuevos retos de la Sociedad de la Información, que apuntan a un crecimiento exponencial en la demanda de las búsquedas locales y las redes sociales.

Mercado Publicitario

La previsión de crecimiento de la inversión en publicidad en el ámbito local en los próximos cinco años hace prever que, también en España, el mercado de las búsquedas locales atraerá a nuevos anunciantes.

La publicidad en buscadores generales movió el año pasado 1.400 millones de euros sólo en Europa, un 65% más que en 2004.

Noxtrum quiere ser un referente en el mercado publicitario, no sólo por las funcionalidades de su buscador, sino por las diferentes alianzas estratégicas tecnológicas y funcionales que irá desarrollando a lo largo del presente año.

El buscador ofrece una amplia gama de objetos publicitarios, que incluye las modalidades de posición lateral, patrocinio superior e inferior, posiciones CPC (Coste por Clic) y pago por inclusión.

Además, asesora de forma personalizada en todo momento, gracias a una fuerza de ventas de TPI, que supera los 500 comerciales distribuidos en toda España.

Gracias a esto, Noxtrum cuenta ya con decenas de miles de clientes, lo que apoya su objetivo de ser el buscador con mayor número de anunciantes del mercado español, a finales de año.

El lanzamiento de Noxtrum responde a la estrategia de TPI de diversificación de productos y servicios, destinada a ofrecer visibilidad a sus anunciantes en todo tiempo y lugar, a través de todos los medios disponibles (editorial, teléfono e Internet). TPI lanza la versión 1.0 de Noxtrum


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing