Onlineprinters mayo 2016
 

"VALE", de Amenábar para Estrella Damm

'VALE', de Amenábar para Estrella Damm
Miércoles, 03 de junio 2015

Estrella Damm estrena el tráiler de "VALE", el cortometraje con el que Alejandro Amenábar quiere transmitir la oferta cultural y modo de vivir del Mediterráneo. Participan también Dakota Johnson ("50 sombras de Grey") y Quim Gutiérrez.

Como ya anunciábamos en este espacio, Estrella Damm se ha aliado con el director Alejandro Amenábar, para producir “VALE”, cortometraje protagonizado por Dakota Johnson(Cincuenta sombras de Grey), Quim Gutiérrez (Anacleto, agente secreto, 3 Bodas de másPrimosAzul oscuro, casi negro) y Natalia Tena (10.000 km, Juego de tronos, Refugiados)

Con la mirada puesta en el mercado internacional, Estrella Damm ha confiado la dirección de este trabajo cinematográfico, al oscarizado cineasta Alejandro Amenábar que en otoño estrena “Regresión”. El director se ha rodeado de un equipo de prestigio internacional como el fotógrafo Edu Grau (Suite francesa, A single man, Buried) y la directora de arte Ana Alvargonzález (ganadora de un Goya por Pa Negre).

Ibiza es el escenario escogido para contar la historia de Rachel, la turista interpretada por Dakota Johnson que llega a la isla y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí. Es una historia de verano, de jóvenes que disfrutan del sol, de la amistad y de la cerveza. El guión ha sido escrito por Alejandro Amenábar junto con Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña de la marca.

Para Alejandro Amenábar, con el corto “VALE” - que sigue la tradición de campañas anteriores- “Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones… Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa”.


Aunque Estrella Damm cambia este año su esperado videoclip del verano, la música no ha desaparecido, la canción “Our Place” de la cantautora Maïa Vidal pondrá la banda sonora a la película.

El próximo el 15 de junio llegará a los espectadores el cortometraje “VALE”, que se estrenará en www.mediterraneamente.es. Y a partir de hoy se podrá ver un adelanto en forma de tráiler.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing