Onlineprinters mayo 2016
 

Tribal Worldwide Spain, principal agencia digital de Iberdrola Clientes

Tribal Worldwide Spain, principal agencia digital de Iberdrola Clientes
Jueves, 22 de septiembre 2016

La adjudicación de la cuenta se produce tras un concurso de agencias para afrontar los proyectos digitales de Iberdrola Clientes en cuatro mercados: España, Portugal, Francia y Alemania. Tribal se convierte así en adjudicataria en los tres lotes del concurso: Social Media, mantenimiento web y proyectos digitales.

Iberdrola Clientes, - que integra la gestión de servicio a clientes de electricidad, gas y servicios -, ha adjudicado a Tribal Worldwide Spain su cuenta digital. Una asignación que es un paso importante de un plan digital orientado a impulsar su conversión en una compañía orientada a la comunicación eficiente y en tiempo real con sus clientes.

La compañía enfoca así una etapa que supondrá un impulso a todos los canales digitales, con un peso importante en la áreas de fidelización, captación, analítica, redes sociales y mantenimiento web, en las que Tribal Worldwide Spain es experta. Con una metodología propia cuyo éxito está siendo ya eficazmente probado en la conversión de compañías del mundo financiero y servicios entre otros, Tribal Worldwide Spain se reafirma como una consultora y agencia de productos, servicios y negocios digitales.

La agencia se encargará del diseño y actualización de los medios digitales de Iberdrola Clientes, incluyendo los principales proyectos digitales de la compañía, desde su concepción y arquitectura digital, al diseño UX/UI e implementación, así como del mantenimiento y gestión de la web de Iberdrola Clientes, incluyendo webs y plataformas tanto del área pública como privada.

Una importante asignación para la agencia que, tal y como declara Fernando Martínez-Corbalán, Managing Partner de Tribal Worldwide Spain, reafirma su posición diferencial en la digitalización: “Para nosotros es un orgullo convertirnos en la agencia digital de referencia de Iberdrola Clientes. Hoy es obligado para cualquier compañía digitalizarse para alcanzar y dar servicio a un cliente hiperconectado, en igualdad de condiciones y con las exigencias de acceso que tienen, en canales, lenguaje y formas. Que Iberdrola Clientes haya confiado en nuestra agencia para dar ese paso, además de ser ilusionante, es un reto que estamos en condiciones de afrontar. Y en ello estamos ya trabajando, tanto en la definición de estrategias de comunicación en medios online, como en la adaptación de sus actuales canales y desarrollo de productos y servicios orientados a hacer más fácil la vida del usuario. Esa es nuestra vocación. Generar el entorno y transformar compañías en empresas digitales”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing