Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Tricicle protagoniza la nueva campaña de R* para la DGT

Tricicle protagoniza la nueva campaña de R* para la DGT
Miércoles, 29 de marzo 2017

Cuando un conductor usa su móvil al volante pone en peligro su vida y la del resto de personas que hacen uso de la carretera, ya sea a pie, en dos o cuatro ruedas. La campaña #UnGranGesto busca concienciar sobre el riesgo que supone esta práctica, pero incentivando a los ciudadanos a colaborar activamente en ello.

El grupo teatral Tricicle protagoniza la nueva campaña desarrollada por R* Publicidad para la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de concienciar sobre el peligro del uso del móvil al volante. Según datos de la DGT, las distracciones están detrás del 25% de los accidentes de tráfico y del 30% de las muertes en carreteras de nuestro país. El uso del móvil es una de las principales causas de accidente y el 94% de los conductores reconoce que usa el móvil mientras conduce.

La campaña motiva a todos los ciudadanos a decir ‘no’ al uso del móvil al volante con un gesto, pero no un gesto cualquiera, sino ‘#UnGranGesto que puede salvar vidas’. De esta forma nació la idea del spot ‘¡Ay! Phone’, cuyos protagonistas, los actores del grupo teatral Tricicle, narran una historia que acaba en accidente de tráfico por culpa del uso del móvil al volante. El spot finaliza lanzando su gesto y un mensaje muy claro: “No importa cómo lo digas, lo importante es que lo digas: Al volante no uses el móvil”.

El reto

Y como el objetivo de esta campaña era, precisamente, incentivar a los ciudadanos a involucrarse activamente en la transmisión del mensaje, la DGT, a través de la figura de su director general, Gregorio Serrano, ha lanzado un reto a la población para que compartan su gesto, #UnGranGesto que dice ‘al volante no uses el móvil’.

Con una clara estrategia de comunicación online, el reto de la DGT se ha propagado en redes sociales y numerosas caras conocidas del mundo de la televisión, la cultura y el deporte, periodistas, asociaciones y gente anónima han compartido sus gestos en vídeos que ya circulan por Internet y por muchos medios de información, difundiendo su mensaje.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing