exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Truyol abre las puertas de su "fábrica" de impresión digital

Truyol abre las puertas de su 'fábrica' de impresión digital
Viernes, 29 de septiembre 2017

Por primera vez, Truyol Digital abrió sus puertas para enseñar los engranajes de su "fábrica" de impresión digital y dar a conocer in situ las aplicaciones creativas de lo que su amplio parque de maquinaria es capaz de hacer.

Este primer Open House de Truyol Digital tuvo lugar del 12 al 14 de septiembre en sus instalaciones ubicadas en Alcorcón (Madrid) y contó con la colaboración de HP Indigo, Fedrigoni España y Gráffica.

Truyol Digital invitó a más de 150 profesionales de agencias e imprentas para mostrarles soluciones innovadoras que les ayudarán a sobrevivir en la jungla creativa en la que se adentran cada día, donde el cliente no cesa de exigir lo último y las marcas consideran imprescindible diferenciarse de la competencia.

La agenda de esta jornada de puertas abiertas incluyó charlas relativas al mundo de las artes gráficas y el diseño, impartidas por Truyol Digital, HP, Fedrigoni y Gráffica, así como una visita guiada por la planta de producción de esta empresa líder en el sector de la impresión digital en España.

Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital, explicó cómo en su empresa utilizan las últimas técnicas de impresión digital para potenciar la creatividad de los proyectos, que adquieren mayor originalidad, sobre todo, gracias a la aplicación de sus acabados de alta gama como el troquelado láser, el barniz 3D y el estampado digital.

Vittoria Luminoso, Product Manager de Soho Indigo de Fedrigoni Cartiere, participó en esta jornada para hablar sobre los papeles certificados de Fedrigoni para la tecnología de impresión digital HP Indigo.

Además, Josep Isart, HP Indigo Packaging Sales Account Manager, abordó las últimas tendencias en packaging y mostró las amplias posibilidades de la nueva prensa digital HP Indigo 30000, de la que solo hay cuatro instaladas en toda España, una de las cuales fue adquirida este verano por Truyol Digital.

En este Open House se contó también con la presencia de los directores de la revista Gráffica, Ana Gea y Víctor Palau, quiénes dieron su visión sobre el futuro del diseño y explicaron por qué, a pesar de haber nacido como una revista online que mantiene su exitosa versión digital, se decidieron a realizar una versión impresa, cuyo primer número fue encargado a Truyol Digital.

A continuación, llegó el broche final del Open House: la visita guiada por la planta de producción de Truyol Digital, en la que se enseñaron las áreas de gran formato, impresión digital y acabados. Junto a las prensas digitales, los invitados pudieron ver y tocar muestras impresas con esas máquinas, las cuales representan una prueba de cómo la impresión digital permite que los proyectos creativos se conviertan en realidad a la vez que les aporta el grado de personalización deseado que les hará resaltar sobre el resto de campañas.


Grupo Control