Publips Serviceplan diciembre 2017
OATH 1 enero 2018
 

Truyol Digital propone ideas para diseñar calendarios creativos

Truyol Digital propone ideas para diseñar calendarios creativos
Lunes, 20 de noviembre 2017

Uno de los regalos promocionales más habituales que realizarán las empresas a sus clientes en las próximas fechas navideñas serán los calendarios 2018. Este pequeño obsequio sirve para reforzar su imagen de marca y les ofrece la oportunidad de mostrar, de una forma visual, sus productos y servicios durante todo el año.

Las plantillas editables de los calendarios facilitan el proceso de creación, pero quienes quieran salirse de lo estándar pueden optar por crear un calendario completamente personalizado, cuyas páginas sean diferentes unas de otras, incluida la portada. Truyol Digital propone diferentes formas para dar un toque creativo a tus calendarios.

1. Diseños que sigan las tendencias del 2018

Durante 12 meses tus clientes van a estar viendo diariamente el calendario 2018, por lo que el diseño debe ser innovador para no aburrirles desde el inicio. Cada año se marcan tendencias de diseño que es interesante seguir para que tu calendario esté “de moda” durante todo ese tiempo. Por ejemplo, puedes usar en tus diseños alguno de los colores de tendencia como el rojo anaranjado, el amarillo lima y el ultravioleta.

La naturaleza puede servirte de inspiración a la hora de realizar la gráfica de los calendarios y un recurso puede ser el uso de motivos botánicos. Evocando a Asia, se pueden diseñar paisajes orientales y esbozar temas florales de forma minimalista, dando especial protagonismo al negro, blanco o amarillo en los estampados.

En 2018 seguirá siendo tendencia el animal print con tonos estridentes de azul, rosa y verde que te transportan a África y el neon tropic (hojas de palmeras con colores neón).

Las ilustraciones y las tipografías a mano continuarán estando de moda el próximo año. Regresan también los degradados, entre los que destacan los texturizados como por ejemplo aquellos con efectos iridiscentes en los que suele predominar el azul y el lila. Para dulcificar los diseños, se puede seguir la tendencia Sweet Escape, que tiene como protagonistas el amarillo, azul o rosa.

2. Sacar partido a los diferentes papeles

A la hora de personalizar tu propio calendario puedes elegir diferentes tipos de papeles, dependiendo del modelo seleccionado, desde los estándar estucados mate o brillo, pasando por PVC, hasta papeles creativos en el interior y en la cubierta.

Puedes simular un lienzo con el papel texturizado Constellation Snow Lime 280gramos, utilizar el papel reciclable Materica Kraft para darle un aspecto artesanal o darle un toque metalizado al diseño con la gama Sirio Pearl en color Ice White, Platinum, Silver o Lampone.

3. Potenciar la creatividad con la aplicación de acabados

Los acabados aportan un valor añadido al diseño. Mediante la técnica de troquelado láser, es posible dar la forma deseada al soporte del calendario. Si se quiere hacer un diseño de troquel muy fino, con alta precisión de corte, la opción más adecuada es el troquel láser HD y dejar el troquelado estándar para las formas más sencillas.

Es posible aplicar también otros acabados en el interior y en la portada del calendario, como por ejemplo el barniz 2D o 3D, además del estampado digital en oro, plata, cobre o los colores rojo, azul y verde metalizados.

Las tintas especiales pueden dar ese toque de color que resalte la gráfica. Ése es el caso de la tinta blanca, que debe usarse sobre papeles oscuros como el Sirio Ultra Black 280, y de la tinta rosa fluorescente, que siempre consigue su efecto reclamo.


Grupo Control