Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Truyol presenta lo último en acabados de impresión digital

Truyol presenta lo último en acabados de impresión digital
Miércoles, 17 de mayo 2017

Fluorescente, blanca, plana y ultravioleta son algunas de las tintas que, junto con las innovadoras técnicas de impresión y los papeles creativos, ofrece Truyol Digital para optimizar el impacto visual de las piezas publicitarias y de diseño.

Para lograr sobrevivir en la jungla creativa del mundo del diseño, la publicidad y la comunicación visual es necesario ofrecer algo diferente, de ahí la importancia de realizar campañas publicitarias con alto impacto visual que sobresalgan entre la multitud y tengan identidad propia.

Truyol Digital, compañía de referencia en impresión digital en España, ofrece avanzadas técnicas, tintas especiales, papeles creativos y acabados con el propósito de dar respuesta a los retos de los diseñadores, agencias de publicidad y comunicación y, de esta forma, ayudarles a crear piezas únicas que no solo logren atraer la atención del consumidor, sino que contribuyan a agilizar su decisión de compra y a mejorar los resultados de las campañas publicitarias.

La tinta rosa fluorescente - también llamada rosa tinta flúor - es uno de los recursos de impresión más demandados en diseños para los sectores de la moda, la perfumería, la cosmética, la comunicación y la publicidad. Esta tinta especial, ideal para tarjetas, packaging, posters y portadas de revistas, puede combinarse con papeles creativos de color o sintéticos transparentes para producir un mayor impacto visual.

La tinta blanca, utilizada en invitaciones, tarjetas de visita y folletos comerciales, sirve para realzar detalles sobre papeles creativos de color, preferiblemente, de tonos oscuros y también como capa base en las imágenes en CMYK para generar opacidad sobre materiales translúcidos o transparentes.

En los próximos meses Truyol Digital introducirá las tintas planas Orange y Violeta. Pero no todas las tintas son meramente estéticas. La tinta ultravioleta (UV) añade seguridad extra a determinadas zonas de cualquier documento, como las entradas, y solo es perceptible cuando se expone a la luz ultravioleta.

Aunque lo que realmente marca la diferencia son los acabados de impresión digital. Los efectos metalizados se consiguen mediante la técnica de estampación digital, que puede realizarse en oro y plata, un acabado más asociado al lujo y la elegancia que es perfecto para elementos de comunicación o packaging de joyerías, belleza y bebidas Premium, entre otros usos. Además, el stamping digital en los colores azul, verde y rojo metalizados contribuye a crear una identidad de marca única.

Si la intención es destacar algunas partes del diseño con efectos perceptibles a la vista y al tacto, una opción es aplicar sobre cualquier tipo de soporte un barniz selectivo 2D o 3D, que siempre aporta un toque de elegancia y originalidad a las piezas impresas. Este acabado, empleado también para dar el efecto de marca de agua, sirve para resaltar de forma sutil un detalle, en el caso del barniz 2D, y para crear texturas con relieve, dar volumen y profundidad a las imágenes, cuando se trata del barniz 3D.

Por su parte, el troquelado láser da forma a los diseños impresos más delicados con gran precisión y calidad. Los detalles troquelados con láser suelen incluirse en tarjetas de visita, packaging de artículos de lujo, felicitaciones, calendarios y cubiertas.

Además, Truyol Digital permita la opción de combinar diferentes acabados en una misma pieza impresa con el fin de incrementar el impacto visual, por ejemplo, mezclando tinta rosa fluorescente con estampación digital en oro.

Por último, un buen diseño puede lucir aún más si se imprime sobre un papel creativo, como los Curious metalizados, disponibles en color Blue Planet, Moon Stone, Pulsar Red y Espejo, o los papeles texturizados, diseñados para tocar - Splendorlux Lizard Premium White o Constellation, entre otros -. Los papeles de colores aportan un toque diferente a las creatividades, desde el Sirio Ultra Black, con un efecto negro profundo, ligero y brillante, hasta los papeles Nettuno Rosso Fuoco y Materica Kraft, caracterizados por ser reciclables y tener texturas por ambos lados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing