exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

"Tú sabes hacerlo. Al volante, pasa del móvil", de R* para la DGT

'Tú sabes hacerlo. Al volante, pasa del móvil', de R* para la DGT
Viernes, 17 de noviembre 2017

El 94 % de los conductores españoles utilizan el móvil mientras conducen y el 43 % de los jóvenes "wasapean" mientras van al volante, según datos de la Dirección General del Tráfico (DGT). La nueva campaña de R* quiere concienciar sobre este problema.

El 30 % de los accidentes de tráfico son provocados por despistes durante la conducción, lo que se traduce en un total de 500 personas al año fallecidas por esta razón. Aprender a ignorar el móvil al volante puede salvar muchas vidas.

Esta es la idea que ha plasmado R* en la última campaña creada para la Dirección General de Tráfico. Si en la vida cotidiana somos capaces de ignorar situaciones que nos resultan aburridas o conflictivas, ¿por qué nos cuesta tanto hacer lo mismo con el móvil estando al volante?  Aprender a “pasar” del móvil, posponiendo una llamada o una respuesta en Whatsapp, puede hacer que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

En esta campaña, R* ha utilizado el recurso del humor y las acciones cotidianas de la vida, como una riña entre un padre y una hija o una conversación en pareja. Con esta idea, el objetivo común de la DGT y de R* es despertar conciencias con un mensaje contundente y conciso: “Está claro que sabes pasar. En el coche, pasa del móvil”.

 


Grupo Control