Oblineprinters diciembre 2016
 

Tulipán y Flora nos invitan a "mañanear"

Tulipán y Flora nos invitan a 'mañanear'
Viernes, 12 de diciembre 2014

La nueva campaña de Compact FMRG para Unilever incluye una rumba, creada expresamente para la ocasión, que nos invita a levantarnos todos los días con la misma energía e ilusión que sentimos los fines de semana.

Compact FMRG ha realizado una nueva campaña publicitaria para la categoría de margarinas de Unilever con el claim “Hay muchas formas de mañanear igual que hay muchas formas de disfrutar de tu margarina de siempre”. Una campaña llena de energía y buen humor abanderada por las marcas Tulipán y Flora para que, sea cual sea nuestra rutina, nos levantemos con ganas de disfrutar nuestras mañanas y nuestros desayunos.

Partiendo del objetivo de la marca de potenciar el consumo de margarina en los desayunos, la agencia planteó una acción de comunicación que, además de ofrecer multitud de recetas para combinar la margarina, buscaba crear una actitud. La actitud de levantarse como si todos los días fueran fin de semana: con buen humor y con ganas de comerse el mundo. Es decir, “Mañaneando”. Para transmitir este concepto, se creó la rumba “Mañaneando”, una canción alegre y divertida que llena de energía todas las piezas de la campaña y que puede reproducirse, e incluso descargarse, desde el site de “Mañaneando”. Hasta la fecha, ya se han superado las 300 descargas.

Este concepto se ha aplicado transversalmente en diferentes piezas y soportes de comunicación, tanto internos como externos. Desde cuñas, menciones y patrocinios de salud en radio, momentos internos en tv, al desarrollo de un microsite, banners convencionales y rich media, videobanners y un vídeo para la campaña digital, el cual ha alcanzado hasta el momento casi 200.000 reproducciones en sus distintas plataformas. Se han decorado los principales puntos de venta de la marca, con negociaciones de espacios especiales.

Incluso en Unilever, las responsables de la categoría han preparado espacios propios en la cantina/comedor de las oficinas, donde cada mañana se ofrece a todos los trabajadores de la casa la posibilidad de crear sus propias recetas combinando las distintas variedades de margarinas Tulipán y Flora junto a una gran variedad de ingredientes a elegir. Así, cada trabajador de Unilever puede comenzar su día “mañaneando” a su gusto.

Ficha técnica

  • Responsables Unilever: Marta Gonzalez-Mesones, Sonia Carrasco, Mélanie Le Gouquec
  • Directora de Cuentas: Roxana Gavosto
  • Equipo creativo: Virgilio Ferrer y Sergi Milá
  • Realizadora: Lyona
  • Música: David Palau
  • Piezas: vídeo 20” y 48”; cuñas 30”; piezas gráficas; banners; microsite

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing