beon sept 2018
 

Turismo de Andorra da voz a sus visitantes en su nueva campaña

Turismo de Andorra da voz a sus visitantes en su nueva campaña
Miércoles, 10 de enero 2018

Ogilvy Barcelona renueva el concepto creativo de Turismo de Andorra en una campaña que, bajo el eslogan "Vive tu propia historia", da el protagonismo a los visitantes al País de los Pirineos.

El spot, muy emocional y familiar, refleja mediante planos subjetivos la originalidad de la oferta de ocio de Andorra. “En Andorra puedes levantarte pronto y esquiar, pernoctar en un hotel de hielo, hacer mushing (pasear en trineo de perros), relajarte en un spa y disfrutar de buena gastronomía”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. “Hemos querido huir del ‘sube y baja’ a Andorra en un día con el único objetivo de esquiar. Andorra es mucho más; puedes prolongar tu estancia y aunque el drive sigue siendo la nieve, ésta te ofrece muchas posibilidades”.

Un rodaje a vista de pájaro

El spot comienza con la presentación de un águila amaestrada a la que se colocó un arnés con una cámara para registrar su vuelo. “Técnicamente no fue fácil grabar estas imágenes, ¡pero son impresionantes! Para que la idea creativa fuera redonda había que incluirlas y empezar el anuncio con el águila. Su elección no es casual, es un animal muy vinculado a parajes naturales montañosos”, explica Roca.

Una estrategia publicitaria con buenos resultados

La estrategia publicitaria desplegada desde 2012 por Ogilvy Barcelona crea un fuerte vínculo con el consumidor y está dando muy buenos resultados. En los últimos 5 años se ha conseguido un gran incremento del número de turistas durante la temporada de invierno: se ha pasado de los casi 1,1 millones en 2012 a 1,48 millones en 2017, con incrementos anuales de más del 5% y un porcentaje máximo, entre 2016 y 2017, del 9,5%. Según dijo Francesc Camp, ministro de Turismo de Andorra, en la presentación de la nueva campaña de invierno, Andorra Turisme prevé atraer en 2018 un 2% más de visitantes.

La campaña comenzó el pasado mes de noviembre en Francia y ha desembarcado en Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Rusia y, ahora, también en España. En Francia y España se insertará en la televisión nacional, en prensa generalista y especializada y en canales online y redes sociales, donde tendrá impulso de influencers.

 


Grupo Control