Oblineprinters diciembre 2016
 

TV3 empieza a emitir a través de los teléfonos móviles

Jueves, 21 de octubre 2004

Ya es posible ver TV3 desde un móvil de tercera generación. Televisió de Catalunya demuestra una vez más su apuesta por las nuevas tecnologías con la emisión, en período de pruebas, de directos y otros contenidos por los terminales móviles de Amena, aliada de la televisión pública catalana en esta experiencia piloto.

En un inicio, las emisiones incluyen el señal en directo del canal internacional de TVC, TVCi, y un servicio de vídeo de alertas de TV3 con los contenidos más destacados de la programación, a través del canal de vídeo de Amena. De esta manera, los usuarios que lo deseen y que dispongan de un terminal móvil UMTS recibirán a media tarde lo más destacado de los contenidos de la franja nocturna de la primera cadena de la televisión catalana. Para noviembre, está previsto emitir TV3 en directo.

Lós dispositivos móviles de tercera generación son una de las novedades en el mercado de telefonía móvil de este año. Además de los servicios que se ofrecen a través de la telefonía móvil convencional, los móviles UMTS tienen características avanzadas que permiten un mayor volumen de almacenaje de información, cámaras fotográficas con más prestaciones, capacidad para ver vídeo y la posibilidad de recibir el señal de televisión y radio.

Televisió de Catalunya incrementa con este nuevo servicio la oferta ya existente para teléfonos móviles: alertas de noticias generales i de deportes, descargas de melodías de los programas de TV3 y de logotipos, descargas de juegos y otras alertas como el estado de las pistas, servicio que se ofrece durante la temporada de esquí. CCRTVInteractiva, la filial de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió que distribuye contenidos de TVC por los distintos medios interactivos (internet, Televisión Digital Terrestre, teletexto y agendas electrónicas, además de la telefonía móvil) se ha encargado de impulsar este proyecto.

TV3 empieza a emitir a través de los teléfonos móviles

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing