Onlineprinters mayo 2016
 

TVC Multimèdia presenta en Milia innovadoras aplicaciones para TV

Jueves, 11 de marzo 2004

Entre las novedades destaca Trafficplay, sistema único de generación automática de gráficos para la información del tráfico

TVC Multimèdia presenta sus últimos productos en aplicaciones interactivas y de información en el Milia, el Foro mundial de los contenidos interactivos para televisión, banda ancha y móviles, que tendrá lugar en Cannes del 29 al 2 de abril.   

Entre los productos que se presentan, que son servidos a través de la plataforma Automatic TV, cabe destacar Clip Box TV. Se trata de un sistema que ofrece y gestiona múltiples aplicaciones interactivas de participación en televisión mediante mensajes SMS.  Este sistema dispone de una jukebox por SMS en la que los espectadores deciden los videoclips que se van a emitir a continuación, permite configurar ránquings a partir de votaciones, ofrecer las letras de las canciones para cantar en karaoke, ofrecer información textual sobre los intérpretes y las composiciones, descargas de tonos para teléfono móvil, etc. 

Otra de las principales novedades es Trafficplay, un producto innovador en Europa para la generación totalmente automática de mapas de información sobre incidencias de tráfico. Se trata de un sistema de gestión y difusión de infografías que son actualizadas sistemáticamente con los datos ofrecidos por los servicios oficiales de información de tráfico. En estos mapas de carreteras se muestra la densidad de la circulación por colores en cada medio kilómetro y por cada sentido de la marcha, además de especificar el motivo de las incidencias con símbolos de fácil reconocimiento. Trafficplay traduce los datos del centro de información y elige los colores y los símbolos automáticamente. 

Otro de los productos es Infoventanas (Infowindows), que permite incorporar gran cantidad de información textual ocupando parte de la pantalla, en una franja izquierda vertical y otra inferior horizontal, en forma de L. El sistema muestra información de todo tipo actualizada al minuto: tíckers de noticias, temperaturas y previsiones meteorológicas de cientos de ciudades del mundo, resultados y clasificaciones de las principales competiciones deportivas...

Además de estos productos, TVC Multimèdia ofrece su experiencia en el desarrollo de canales interactivos basados en la participación de los espectadores a través de mensajes de texto. SMS 24/7 es un servicio que, sobre la base de hardware y software de Automatic TV, ofrece conjuntos de aplicaciones y sus herramientas de gestión totalmente personalizados. El sistema permite la creación de canales que dispongan de múltiples posibilidades de interactividad combinadas de forma simultánea en pantalla, como elegir videoclips, chatear o participar en foros, juegos y sorteos.  

TVC Multimèdia ya ha participado en el desarrollo de canales interactivos en Francia, para 123 SAT, o en Portugal, para TV Cabo, donde está está a punto de lanzarse el tercer canal SMS basado en la tecnología de Automatic TV.  Este tipo de canales interactivos SMS, algunos 24 horas, obtienen una gran aceptación sobre todo del público joven. 

TVC Multimèdia se encontrará en el stand 1.04 del Marina Hall.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing