Onlineprinters mayo 2016
 

TVE recibe el galardón de oro en el Festival de Televisión de Nueva York

Jueves, 25 de septiembre 2008

El Festival premia programas de temática importante para las Naciones Unidas

NYTVF

 

El Festival de Televisión de Nueva York, que desde 1990 premia a programas o documentales que tratan temas de importancia para las Naciones Unidas, ha centrado la edición de este año en la situación de las mujeres en distintas zonas del mundo.

Así, el galardón de oro ha sido entregado al documental de TVE, “Mujeres africanas. El corazón de la vida”, en el que se relatan historias de tres grupos de mujeres de Kenia, Uganda y Ruanda en relación a tres de los principales problemas de África: el sida, la pobreza y la situación de la mujer en países que han sufrido un genocidio.

El segundo premio ha recaído en dos de los nominados. Por un lado, al canal australiano ABC-TV por su reportaje sobre las viudas indias y la situación de desamparo, pobreza y abandono que sufren y, por otro, el canal de San Francisco, Current TV, por su reportaje “Heridas de guerra”, una mirada a la situación de Sierra Leona tras los once años de guerra civil que asolaron el país.

Por último, el tercer premio recayó en el canal filipino GMA Network por su reportaje de investigación sobre adolescentes que se ven obligados a recorrer vertederos recopilando materiales que venden posteriormente para hacer frente a la pobreza que les rodea.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing