Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

UGT propone en el Congreso la vuelta de la publicidad a RTVE

UGT propone en el Congreso la vuelta de la publicidad a RTVE
Jueves, 08 de junio 2017

Las pérdidas de 475 millones acumuladas por RTVE desde 2010 son un argumento inapelable para la vuelta de la publicidad al ente público. Así lo considera UGT en una propuesta presentada ante el Congreso con el consenso de otros actores sociales e instituciones.

El problema de la financiación de RTVE empieza a enquistarse y UGT ha decidido tomar cartas en el asunto. Para ello ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados sobre el mandato marco que debe regir el destino del ente público en los próximos años.

La idea es que asignar a RTVE 1.200 millones, de los cuales el 60% deberían ser aportados por el Estado y el 40% restante se atendría a la actual Ley de Financiación. Con una excepción: el Artículo 6, que establece que las operadoras de cable y televisión deben aportar parte de sus ingresos a la televisión pública.

Y, para compensar estos ingresos, RTVE podrá acceder al mercado publicitario con limitaciones similares a las del modelo francés de financiación: restricción de horarios, incremento de patrocinios y libre inserción publicitaria en la web de la corporación. 


Grupo Control