beon sept 2018
 

Ultravioleta: el color Pantone para el 2018

Ultravioleta: el color Pantone para el 2018
Martes, 12 de diciembre 2017

Pantone ha elegido el color insignia del año que viene. El "Ultravioleta" o "PANTONE 18-3838 TCX" es el tono destinado a reinar y establecer tendencia en el 2018, destronando al "Greenery", el verde ícono del 2017.

La elección del color del año de Pantone no es nada superficial. El Ultravioleta fue escogido precisamente por su complejidad, de acuerdo con los tiempos que vivimos y a los que nos enfrentaremos el próximo año.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color de Pantone, anunció en la nota de prensa: “Estamos viviendo un momento que requiere innovación e imaginación. Este es el tipo de inspiración creativa natural del PANTONE 18-3838 TCX Ultravioleta, un tono púrpura con base azul que toma nuestra conciencia y potencial a un nivel superior”. Este tono es una elección dramática y optimista, que representa por un lado el misterio del cosmos y por otro lado el “vasto e ilimitado cielo”, y nuestra esperanza de alcanzar el infinito, a pesar de las complicaciones que hemos pasado. 


Grupo Control