Onlineprinters mayo 2016
 

Un abrazo, una Coca-Cola

Lunes, 14 de mayo 2012

Ogilvy & Mather instala en la Universidad de Singapur la "Coke Hug Me Machine", una máquina expendedora de Coca-Colas a cambio de abrazos

El equipo creativo de Ogilvy & Mather Singapur ha diseñado la "Coke Hug Me Machine", una iniciativa que nació con el principal objetivo de “llevar una dosis extra de felicidad a todo el mundo”. Esta acción puntual, desarrollada en la Universidad Nacional de Singapur, forma parte de la campaña global de Coca-Cola Destapa la felicidad.

 

 

Coke Hug Me Machine

 

 

"Coke Hug Me Machine" es una máquina expendedora con las palabras “Hug me” ("Abrázame") impresas en la parte frontal. Todos aquellos que se acercaron a la máquina y cumplieron con este deseo obtuvieron como obsequio una lata de Coca‐Cola gratis y regresaron a su actividad normal con una sonrisa en los labios. “La felicidad es contagiosa. Por eso, la Coke Hug Me Machine es una idea simple cuyo objetivo es difundir un poco de felicidad”, explicó Leonardo O'Grady, director de la firma Coca‐Cola en Asia. “Nuestra estrategia consiste en hacer feliz a la gente de un modo inesperado e innovador haciendo partícipes no sólo a las personas presentes en ese momento, sino a todo el mundo”.

 

 

 

 

Esta iniciativa ha sido todo un éxito tanto a nivel regional, en Singapur, como a nivel mundial, gracias en parte al gran ruido generado a través de los Social Media. Facebook y Twitter, e incluso los blogs, fueron un hervidero de vídeos y actualizaciones de la "máquina de los abrazos de Coca‐Cola" desde el primer día de su instalación, a finales de marzo de este año.



Ficha técnica

 

Cliente: Coca-Cola Singapur

Contacto del cliente: Leonardo O’ Grady, Rommel Fuentabella, June Kong Dhanabalan, Stella Yap, Andrew Jeffrey, Shakir Moin y James Chin

Agencia: Ogilvy & Mather Singapore

Director general creativo: Steve Back

Director creative ejecutivo: James Procter

Director de arte: David Stevanov, Jon Loke

Copywriter: Kevin Joseph, Troy Lim

Ilustrador: Eunice Ng, Sean Soo

Producer: James Brook-Partridge, Alvin Chin

Director de planificación: Mark Sinnock

Cuentas: Louise Kuegler, Jiamei Tay

Director: Angus Gordon (The Well)

Jefe de producción: Adrian Chua (Makers Pte Ltd)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing