Oblineprinters diciembre 2016
 

Un enfermo de SIDA es mucho más que eso

Un enfermo de SIDA es mucho más que eso
Miércoles, 30 de noviembre 2016

TBWA/París ha sido la agencia encargada de la creación de una polémica campaña para la organización no gubernamental AIDES que, utiliza imágenes muy explícitas para acabar con los prejuicios a los que se tienen que enfrentar los enfermos de SIDA.

Poca gente sabe que los enfermos de SIDA sometidos a tratamiento médico llegan a un punto de recuperación en el que ya no contagian su dolencia, incluso durante la práctica de relaciones sexuales sin protección. El estigma del SIDA, sin embargo, permanece hasta tal punto que las personas que lo han contraído tienen serias dificultades para intimar con otras.

"Es nuestra responsabilidad dar a conocer esta información al mayor número de personas posible", explica Aurélien Beaucamp, presidenta de la organización no gubernamental AIDES. "La calidad de vida de las personas seropositivas no depende tanto del virus como de la discriminación a la que se ven sometidos". Tal es así que, con motivo de la inminente celebración del Día Mundial del SIDA, dicha organización y la agencia TBWA/París ha lanzado "Revelación", una campaña gráfica que apela a todo lo que las personas seropositivas pueden transmitir a sus parejas: conocimiento y habilidades, no el SIDA.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing