Onlineprinters mayo 2016
 

Un jurado de excepción para el tercer Anuario de Creatividad del CdeC

Martes, 26 de febrero 2002

Los miembros del jurado en la sección de marketing directo son: Javier Arcos de Ogilvy One, Emilio Lezáun de Motiva Beaumont Bennett, Titi López de DEC, Borja Orozco de CP Comunicación y Marc Ross de Lorente Euro RSCG

El jurado del tercer Anuario de Creatividad del CdeC se reúne en Madrid los próximos 6, 7 y 8 de marzo para seleccionar las mejores piezas producidas en nuestro país durante el año 2001. El jurado está compuesto por un total de 32 miembros escogidos por la Junta directiva del CdeC.

En esta edición se han formado cinco jurados, porque a los ya tradicionales de cine y televisión, gráfica, marketing directo e interactiva, se ha creado uno específico para radio. Toni Segarra, presidente del CdeC, explica que "En España nos quejamos siempre de que no se hace buena publicidad en radio, y en el CdeC pensamos que, en parte, la razón es que no prestamos demasiada atención al medio. Un jurado distinto y específico es una forma de empezar a corregir esto". 

Los miembros del jurado son: en gráfica, Lorenzo de Rita, de Kesselskramer, Bernardo Gutiérrez de Pentagram, Uschi Henkes de Zapping, Santiago Romero de Grey, Juan Silva de Contrapunto, Turi Tolleson de Dayax, Julián Zuazo de FCB Tapsa y Elvio Sánchez. En cine y televisión, Alberto Ponte de Agulla y Baccetti, José carnero de FCB Tapsa, Víctor García de Tesauro, Miguel García Vizcaino de Sra.Rushmore, Toni Milanés de Publicis, Juan Nonzioli de McCann-Erickson, José María Piera de El Sindicato y Oriol Villar de Publicis CP&PRG. En Radio Mariola Azores de Bassat Ogilvy Madrid, Jordi Bonet de Oído, José Gamo de Tiempo BBDO, Manolo Moreno de McCann-Erickson y Federico Volpini de RN3. En marketing directo, Javier Arcos de Ogilvy One, Emilio Lezáun de Motiva Beaumont Bennett, Titi López de DEC, Borja Orozco de CP Comunicación y Marc Ross de Lorente Euro RSCG, y en Interactiva Allan Batievsky de Group Films, Claudia Gianettri de MECAD, Vicente Reyes de Orbital, Paco Ruiz Nicoli de Ruiz Nicoli y Bruno Sellés de Vasava.

El presidente del CdeC comentó que antes de proceder a la selección, la junta directiva se fijó unos criterios muy claros. "Debía ser un jurado heterógeneo en el sentido de que se mezclasen talentos ya cconsolidados y talentos emergentes: nacionales y extranjeros, y con dominio de distintas áreas", señaló Segarra. "Esta última es la razón por la que se ha incluido a dos realizadores, Víctor García y Allan Batievsky, un productor de sonido: Jordi Bonet, y un diseñador, Fernando Gutiérrez. Contamos incluso con algún profesional experto en el medio, pero ajeno al sector publicitario como Claudia Gianetti o Federico Volpini, dos autoridades en Internet y Radio, respectivamente. Creíamos también que el anuario debe ser lo más internacional posible, porque en cierta forma representa a la publicidad española fuera, y de ahí que buscásemos representantes en dos punteras extranjeras, Kesselskramer y Agulla y Baccetti".

Los diferentes jurados trabajarán de forma independiente y separada durante los días 6, 7 y 8. Una vez realizada la selección se mantendrá expuesta durante una semana en la sala de exposiciones ubicada en la calle Justo Dorado 9.

La junta directiva del CdeC fue elegida por la Asamblea General el pasado 2 de junio y se compone de los siguientes miembros: Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett, César García, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi, Dani Ilario, director creativo ejecutivo de Tandem CG DDB, José Luis Moro, director creativo ejecutivo de Remo Asatsu, Blanca Piera, directora creativa ejecutiva de Doubleyou, Toni Segarra, vicepresidente y director creativo ejecutivo de SCPF y Guillermo Viglione, presidente y director creativo de Dimensión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing