Un lavado de cara para el euro

Martes, 23 de octubre 2012

El euro no está pasando por su mejor momento, así que quizá sea la ocasión perfecta para someter a nuestra moneda a un cambio de imagen

El euro se ha convertido para muchos en el símbolo de una crisis que está sumiendo a Europa en uno de los períodos más negros de su historia reciente. La violencia de las guerras del pasado ha dejado paso a otro tipo de conflictos quizá menos sangrientos, pero igualmente desoladores: el desempleo, la desesperación, el desamparo y, en definitiva, la pobreza. La crisis de confianza que sufre la moneda única en los mercados se ha trasladado también a la opinión pública, que ve en el euro la causa de todos sus males.

 

 

La propuesta de Diluvia Madrid

 

 

Varios periódicos europeos -The Guardian, La Stampa y El País, entre ellos- han decido tomar cartas en el asunto. Para ello han convocado un concurso para relanzar el euro, con una imagen y un programa de branding renovados que devuelvan el espíritu de unión y esperanza con el que nació la moneda única. Siete han sido las agencias participantes: Fold7 (Londres), del Grupo Havas, ha desarrollado el concepto "Tu dinero" en contraposición al de "Nuestro dinero" con el que nació el euro y que ahora tiene connotaciones más que negativas en referencia a la banca; Agence H, (París) también del Grupo Havas, propone convertir el actual símbolo del euro -€- en la letra griega epsilon -ε-, que en álgebra significa "juntos"; Touch Ideas (Varsovia) apela a la unidad de Europa con el eslogan "Juntos ganamos más"; Diluvia (Madrid) desarrolla el concepto de la diversidad que da fuerza y riqueza a la unidad; Serviceplan (Munich) opta por una campaña interactiva paneuropea para que sean los ciudadanos los que formen una nueva comunidad digital basada en el euro; y, por último, DLV BBDO (Milán) ha realizado una gráfica que muestra una huella dactilar hecha a base de billetes de euros.

 

 

La propuesta de DLV BBDO (Milán)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing