Onlineprinters mayo 2016
 

Un logo a la altura del Caminito del Rey

Un logo a la altura del Caminito del Rey
Miércoles, 27 de mayo 2015

Una pasarela colgante une las dos mitades de una corona partida en el logotipo diseñado por El Cuartel para El Caminito del Rey, un paseo de vértigo inaugurado por Alfonso XIII en el año 1921.

El Caminito del Rey, la espectacular senda construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) en 1905, abre de nuevo al público en 2015 tras 25 años cerrado y una costosa remodelación. El Cuartel ha sido la agencia encargada de realizar su nueva imagen corporativa.

Una imagen que se ha confeccionado aunando los tres elementos esenciales que conforman el imaginario de El Caminito del Rey: lugar turístico, capítulo de nuestra historia, y por supuesto, marca. Para ello los chicos de la agencia han desarrollado una construcción gráfica basada en la forma de una corona partida por la mitad, logrando una visión que simula a la que se tiene de este desfiladero desde abajo. Las dos partes de la corona están unidas formando una pasarela colgante, sin duda el tramo más característico de todo el camino, la unión entre dos estructuras, y por qué no, entre dos mundos: el de la naturaleza más inaccesible, y el del hombre, capaz de avanzar y abrirse paso en ella.

Se trata de una identidad de marca memorable que consigue sintetizar en un símbolo, de manera inteligente, todos los elementos que conforman el imaginario de El Caminito del Rey, considerado por Lonely Planet una de las 10 mejores experiencias para viajeros en 2015.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing