beon sept 2018
 

Un minuto de música contra el cáncer

Un minuto de música contra el cáncer
Viernes, 22 de junio 2018

La Asociación Española Contra el Cáncer convoca a toda la sociedad española para sumarse a una iniciativa sin precedentes: el primer minuto musical a favor de la lucha contra el cáncer. Porque nada como la música para rendir homenaje a la vida.

Este año, con motivo del Día de la Cuestación, la AECC ha apostado por una idea ilusionante de Contrapunto BBDO, que rompe con lo establecido. Porque si un minuto de silencio es una expresión de condolencia, un minuto de música es un homenaje a la vida, es un minuto de esperanza. 

Y fue el pasado jueves 7 de junio a las 12:00 el momento elegido para que “Dando la cara por ti” sonara en todos los rincones de España. Orquestas, grupos musicales, cantautores, murgas, charangas, bandas municipales, coros, colegios, piscinas, gimnasios…hasta El Corte Inglés, que se sumó en todos sus centros comerciales. Cabe destacar el compromiso de los medios de comunicación que, en muchos casos, pararon sus emisiones para retransmitir en directo el primer minuto de música contra el cáncer.

Para participar, solo había que grabar un vídeo interpretando o haciendo sonar la canción y compartirlo en redes sociales. La convocatoria fue todo un éxito, consiguiendo ser Trending Topic con el hashtag #1MinutoContraElCáncer durante 9 horas y alcanzando 45 millones de impresiones.

El mismo día, a esa misma hora, tuvo lugar el primer concierto de 1 Minuto de Música contra el Cáncer en la Plaza de Ópera en Madrid, en el que se disfrutó de las participaciones de Paula Bilá (Música en Vena), Miguel Arias, la soprano Noemí Mazoy, todos ellos con su interpretación propia del himno de la Asociación. El momento álgido se llevó a cabo de la mano de Acción Social por la Música y Manos Blancas, un grupo de 170 niños dirigidos por la directora de orquesta Silvia Sanz.


Grupo Control