Onlineprinters mayo 2016
 

Un nuevo diario para Granada

Jueves, 23 de octubre 2003

La Opinión de Granada de Editorial Prensa Ibérica

El 21 de octubre vió la luz el primer número de La Opinión de Granada, decimoquinta cabecera en España de Editorial Prensa Ibérica (EPI), que también tiene otros dos periódicos en Portugal, concretamente en Lisboa y en Oporto.

El diario está dirigido por Francisco Rodríguez Crespo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesional de gran experiencia, comenzó su carrera en el Correo Español-El Pueblo Vasco de Bilbao, donde fue redactor jefe. Trasladado a Granada hace 15 años fue subdirector del diario Ideal durante casi una década. Tras unos años en Canal 21, la televisión local líder en Granada, vuelve al periodismo escrito, sin abandonar por ello la dirección de la cadena de TV, ya que Prensa Ibérica ha iniciado en Granada su experiencia en los medios audiovisuales, en un  proyecto multimedia que podría extender a otros diarios del grupo.

La dirección económica estará a cargo de Francisco Sánchez Montesinos, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y con amplia experiencia en dirección de empresas. Antes de su incorporación a La Opinión de Granada fue delegado provincial de Auna Supercable.

La Opinión de Granada es el segundo diario de Prensa Ibérica en Andalucía, que edita también La Opinión de Málaga, un diario que se ha consolidado en cuatro años como el segundo periódico de la provincia. Tras el éxito de Málaga y las buenas perspectivas de Granada, Prensa Ibérica proyecta continuar su expansión por otras provincias andaluzas. 

La Opinión de Granada tiene su sede en la céntrica Plaza de Villamena, en el edificio que albergaba antes los servicios centrales de la Caja General de Ahorros. Contará con una plantilla de 73 personas, de las que 46 pertenecen a la redacción. La impresión se realizará en las rotativas que EPI tiene instaladas en Antequera.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing