Onlineprinters mayo 2016
 

Un nuevo proyecto de televisión para Italia

Martes, 10 de febrero 2004

Sportitalia y D-Free

El pasado 3 de febrero, se presentó en Milán un nuevo proyecto de televisión para el mercado italiano. Patrick Le Lay, Presidente de la Televisión Francesa 1 -TF1-, Tarak Ben Ammar, Presidente "Holland Coordinator y Services B.V." y Angelo Codignoni, Presidente de Eurosport, fueron los portavoces de cada una de las compañías implicadas en este nuevo proyecto que seguirá los siguientes pasos: 

Europa TV 

TF1, a través de su filial Eurosport, ha llegado a un acuerdo con "Holland Coordinator and Services B.V.", sociedad controlada por Tarak Ben Ammar, para la adquisición de un 49% del capital social y el control conjunto de Europa TV Spa. Esta empresa es titular tanto de una licencia de televisión de ámbito nacional como de frecuencias de televisión terrestre que le permiten alcanzar una cobertura de un 81% (46.699.935 habitantes) de la población total de Italia. La operación fue autorizada por la Comisión Europea el 30 de octubre de 2003 y, con posterioridad, por las autoridades competentes tanto europeas como italianas. 

El 6 de febrero Europa TV lanzará un canal deportivo de emisión en abierto bajo el nombre de "Sportitalia". 

Prima TV

TF1 también ha firmado un contrato con "Holland Coordinator and Services B.V." para la adquisición de un 49% del capital social y el control conjunto de Prima TV. Prima TV posee la autorización temporal de la emisión nacional televisiva así como las frecuencias analógicas con una cobertura del 75,7% (43.706.008 habitantes) de la población italiana.

La transacción fue aprobada por la Comisión Europea el 30 de octubre de 2003 y, por tanto, por las autoridades europeas e italianas pertinentes. El 9 de enero de 2004, Prima TV fue así mismo autorizada para ofrecer una emisión digital que abarcaría un 58% (33.433.576) de la población.

La emisión digital se llevaría a cabo bajo la plataforma D-free que actualmente distribuye cuatro canales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing