Onlineprinters mayo 2016
 

Un parto real protagoniza el último spot de Flex

Miércoles, 15 de abril 2009

Forma parte de una campaña desarrollada por Sra. Rushmore en la que se muestran los usos más importantes que tiene un colchón en nuestra vida

La cama no es un lugar sólo para dormir; en ella también vivimos algunas de las experiencias más importantes de nuestra vida, incluso el comienzo de la misma. Este es el punto de partida de la primera campaña realizada por Sra. Rushmore para Flex. Y para plasmar esta idea, la agencia ha creado un impactante spot, en el que se muestra un parto real llevado a cabo en una cama Flex.

 

Las imágenes son reales y corresponden al nacimiento de Waira Umpierrez. Toda la historia de este spot comenzó a fraguarse cuando se contactó con los padres, una joven pareja de Barcelona que esperaba su segundo hijo y que, al igual que el primero, querían que naciera en su propia casa. Desde ese momento, todo el equipo estuvo pendiente del nacimiento de la niña, que finalmente tuvo lugar el pasado 21 de marzo.

 

 

A parte de distintas versiones del anuncio, se ha realizado además un pequeño documental en el que los padres de Waira explican más detenidamente lo que supone para ellos dar a luz en su propia casa.

 

La estrategia de la campaña, desarrollada sobre el claim  “Tu cama. El lugar más importante del mundo”, ha sido la de revalorizar el producto base de la marca, el colchón, para elevarlo a la categoría de 'espacio', un lugar en el que transcurren grandes momentos de nuestra vida, lo que trasciende la funcionalidad y el beneficio exclusivo del sueño.

 

Aparte, se han creado también una serie de gráficas, en las que se muestran otras situaciones comunes que tienen lugar en la cama. En ellas se aportan datos estadísticos, como por ejemplo que más de 500.000 cuentos se leen cada noche en una cama Flex, que más de tres millones de revistas eróticas se esconden debajo un colchón de la firma española o que más de 150.000 niños son concebidos al año en las camas Flex.

 

 

La campaña se completa con diferentes acciones online y la nueva web de Flex, que estará completamente terminada en junio y en la que puede verse el documental que se ha realizado con las imágenes y declaraciones obtenidas durante el rodaje del spot.

 

Además, muestra el reloj Flex, que presenta a través de datos estadísticos diez situaciones distintas que se desarrollan a cada hora en las camas Flex. Por ejemplo, se puede ver cómo a las ocho de la mañana hay 3.490 personas están desayunando o cómo 17.000 emails se envían a media mañana en un colchón de la firma.

 

La campaña estará en el aire hasta el 24 de mayo.

 

 

 

 

FICHA TECNICA FLEX “Waira”

 

Agencia: Señora Rushmore

Anunciante: FLEX

Producto: Imagen

Contacto del Cliente: Gerardo España, Magali Castillo, Paola Gómez

Director Creativo: Carlos Alija

Director de Arte: Jesús Morilla

Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Belén García Perea

Planificación Estratégica: Laura Sampedro

Producer Agencia: Cata Inda, Iñaki Soriano

 

Director interactivo: Filippo della Casa

Programador Flash: Juan Carlos Alonso

Copy: Muria Bilbao

Directora de Arte: Sara Alonso

Cuentas: Carlos Murillo

 

Televisión                                               

Productora: Picnic

Realizador: Edu Cuellar

Fotografía: Juana Jiménez

Productor ejecutivo: Andrea Parodi

Producer: Fermín Villanova

Postproducción: Molinare

Sonido: Audioclip

Música: Rismky

Piezas: TV  40” – 25” (2 versiones) – Documental

Título: “Waira”

 

Internet

Productora: The kitchen films

Realizador: Luis lópez

Fotografía: Rosibel Rojas

Productor ejecutivo: Alvaro Olalquiaga

Producer: Valeria Tartisano

Postproducción: The kitchen films

Sonido: Luis lopez

Piezas: Web


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing