Onlineprinters mayo 2016
 

Un portal todo terreno

Lunes, 29 de enero 2001

Un grupo de inversores ha creado el portal Landarama.com, dedicado a los 4x4

Un grupo de inversores privados ha permitido la puesta en marcha de Landarama.com (www.landarama.com), el primer portal Click&Mortar dedicado al mundo del 4x4, del S.U.V. (Sport Utility Vehicles) y a las actividades de ocio asociadas. Landarama.com tiene su sede en Madrid y orienta su actividad a un segmento nacido en los años 90 que representa hoy más de un 10% del sector de los automóviles nuevos vendidos en España.

La compañía está orientada por una parte a los propietarios y aficionados a los vehículos todo terreno y a la practica del 4x4 que quieren profundizar, desarrollar y compartir su pasión por este ocio, y por otro ser el lugar de encuentro entre ellos y todos los actores profesionales del sector, tanto directos (constructores, concesionarios, talleres...) como indirectos (seguros, financiación, clubes, viajes...).
El equipo liderado por Enrique García Chelle, promotor y ex Director en Arthur Andersen Business Consulting, ha cerrado el 60% de su primera ronda de financiación gracias a la inyección de unos 50 millones de pesetas, aportada por varios inversores privados franceses y españoles del sector, que además aportaran sus redes de contactos y su experiencia al proyecto. La operación fue asesorada por CreaCapital, que tiene previsto cerrar esta primera ronda a lo largo del mes de febrero.
Sébastien Chartier, Consejero Delegado de CreaCapital, comentó “A pesar de la crisis que hay en el sector de las Nuevas Tecnologías, todavía existe posibilidad de financiar proyectos de alto crecimiento en el sector de Internet. Los proyectos como Landarama que cuenta con un equipo directivo de primera fila en un nicho de mercado y que cuenta además con perspectivas de rentabilidad a muy corto plazo, tienen todas las oportunidades para tener éxito y convertirse en lideres del mercado”.
Enrique Garcia Chelle, Consejero Delegado de Landarama, comentó :”Landarama se  beneficia de las ventajas y perspectivas de un punto.com, combinada con el pragmatismo de un management de la vieja economía. El respaldo y la legitimidad que nos aportan los “business angels” que han participado en el capital de la empresa, y el interés que hemos despertado en actores claves del sector, nos permite prever perspectivas muy positivas para el futuro”. En efecto, a día de hoy, Landarama.com ha empezado ya a captar el interés de varios actores líderes mundiales del sector y está firmando sus primeros acuerdos comerciales.

Landarama.com ha seducido a los inversores por la calidad de sus contenidos, la importancia de los servicios B2C y B2B previstos, así como el diseño y la tecnología puestos en marcha por Infornet, desarrollador del site, que convierten a ese portal en el más completo del sector y con acceso sencillo para los usuarios.
Se puede encontrar la información más completa sobre el mundo 4x4 y actividades al aire libre (vehículos, manuales, rutas, historia, pruebas, vínculos de interés etc...), servicios virtuales clásicos (e-mail gratuito, foros, newsletters...), así como toda una serie de servicios vinculados al sector (seguros, financiación...) y ofertas Mortar que se irán incorporando progresivamente. Se dispondrá así mismo de una bolsa de vehículos de ocasión de profesionales, salón virtual para las marcas, una sección dedicada a los clubes y una tienda.

Con una vocación de permanencia como actor a largo plazo en el sector, Landarama tiene como objetivo convertirse en la referencia del mundo 4x4 y los S.U.V. desarrollando su actividad a nivel europeo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing