Onlineprinters agosto 2016
 

Un rótulo informativo en las emisiones analógicas advierte del apagado analógico a todos los sorianos

Viernes, 11 de julio 2008


Las cadenas nacionales están informando a los ciudadanos, mediante un rótulo sobreimpreso en sus emisiones diarias, del apagado analógico de Soria el 23 de julio

        

“A partir del próximo 23 de julio, este canal solo podrá ser visto en TDT. Más información 901 2010 04”. Así reza el rótulo que desde el mes de junio pueden ver todos los sorianos en sus pantallas si es que todavía no ha realizado la adaptación a la Televisión Digital Terrestre. Con este rótulo, que lleva emitiéndose en la provincia de Soria por todas las cadenas de ámbito nacional, se pretende concienciar a los más rezagados en el proceso de transición, del inminente cambio que se producirá en los 162 municipios participantes en el proyecto Soria TDT.

En menos de dos semanas más de 18.000 familias de la provincia dejarán de recibir la señal de televisión analógica en sus hogares y pasarán a recibir exclusivamente la nueva señal digital, por lo que todos aquellos que no hayan realizado la adaptación de su sistema de recepción y televisores, no podrán ver televisión en abierto.

Además de esta acción informativa, se está llevando a cabo también una labor de buzoneo con un tríptico en el que se recuerdan las ayudas que se ofrecen desde el Gobierno para adquirir los descodificadores, reuniones con los alcaldes de las localidades afectadas por el “apagón” e incluso se ha implementado la presencia de cinco turismos que desde hace algunas semanas recorren las calles de los 162 municipios y mediante mensajes de megafonía insisten en la necesidad de adaptarse cuanto antes a la TDT.

Según los datos oficiales, ya son más del 85% los hogares que cuentan con sintonizadores TDT en Soria, y si se tiene en cuenta la intención de compra del receptor en el mes siguiente esta cifra alcanza el 97,6%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing