Onlineprinters agosto 2016
 

Un usuario dirige el primer documental sobre YouTube

Lunes, 07 de septiembre 2009

Los creadores más prolíficos y populares cuentan sus experiencias en la versión española de YouTube

"Mi primer videoblog", el primer documental sobre YouTube de 41 minutos de duración, ha sido dirigido y producido por Antonio Pablo Molina (más conocido com Budy Alien) y protagonizado por quince de los usuarios más prolíficos de YouTube en España. La intención de su creador ha sido profundizar en cómo los usuarios desarrollan los contenidos y en las razones que les llevan a colgarlos en Internet. La mayor parte de ellos coinciden en afirmar que lo que les mueve a la hora de exhibir sus vídeos es pasarlo bien y compartir con millones de usuarios su creatividad o sus ideas.

 

 

El documental se divide en cuatro partes que abarcan desde la opinión de los usuarios más prolíficos hasta los medios técnicos utilizados para grabar o las anécdotas de los rodajes. Otro de los aspectos que aparecen en el documental son las oportunidades laborales que muchos usuarios han conseguido gracias a sus vídeos. Tal es el caso de “¡Qué vida más triste!”, la serie de Borja Pérez y Joseba Caballero que ha sido llevada a la televisión por laSexta, "El cocinero fiel" de Txaber Allué que ha recibido ofertas para ser chef en un restaurante o "Vengamonjas" cuyos creadores no sólo han recibido una oferta para trabajar en una sección del programa de Buenafuente, sino que además han sido contratados en una agencia de publicidad.

 

Para acompañar a “Mi primer Vídeoblog”, Antonio Pablo Molina ha preparado también una serie de vídeos con contenido extra entre los que se pueden ver entrevistas a usuarios, la historia de YouTube, la protección de los derechos de autor, el making of y tomas falsas del proceso de grabación.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing