Una app para terapias con niños gana Printing Real Lives

Una app para terapias con niños gana Printing Real Lives
Lunes, 19 de marzo 2018

Un cuento interactivo para apoyar terapias a niños con trastornos comunicativo-lingüísticos, un proyecto de arquitectura sostenible y una aplicación para disponer de intérpretes profesionales 24h al día, han sido los ganadores de la II edición del concurso de emprendedores Printing Real Lives.

"Todo tiene que ver con la pasión. Los emprendedores son apasionados porque siempre hay una cierta incertidumbre sobre lo que va a funcionar o no. Así que hay pasión, hay energía, hay innovación y eso es algo bueno que apoyar”, apuntaba Stephan Strehlow, director de marketing de SAXOPRINT, sobre las razones que les llevaron a crear los Premios Printing Real Lives.

El primer premio ha sido para Las Aventuras de Tate, una aplicación para amenizar las terapias a niños con trastornos comunicativo-lingüísticos gracias a un cuento interactivo. Las aventuras de Tate narra una historia de superación con la que los niños se pueden sentir identificados. Proporciona herramientas didácticas de forma innovadora a través del uso de la cámara de las tabletas, que permiten interactuar con elementos de animación de la historia y ayudar a Tate en diversas tareas y ejercicios. 

El segundo premio ha sido para URURU, un estudio de arquitectura y diseño de interiores sostenible comprometido con el equilibrio entre la parte económica, ecológica y social de sus proyectos. Para ello busca una mínima intervención e impacto a través de los materiales y de sistemas ecológicos, pero también de una metodología colaborativa con otras empresas y profesionales del sector.

La aplicación Voze, que permite a sus usuarios acceder a un intérprete telefónico en 10 idiomas las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, se ha alzado con el tercer premio. En un mundo globalizado, esta plataforma permite desde comunicarse con pacientes y clientes extranjeros a trabajar en otros países o, simplemente, interactuar con la población local mientras se viaja.

Finalmente, el premio especial IED Madrid, consistente en un curso de Postgrado a elegir entre más de 20 títulos de especialización en el campo del diseño, la moda y la comunicación, ha sido para el festival de artes escénicas EsZenit. Esta iniciativa nace con el propósito de asaltar las azoteas de Madrid para abrirlas al uso público y experimentar nuevas formas de habitarlas a través de la danza, la música y el teatro.

Los premios fueron entregados durante una fiesta del emprendimiento que reunió a profesionales de este sector, de la publicidad y del diseño gráfico en Sala Equis, un antiguo cine reconvertido en uno de los espacios culturales más originales de Madrid. Se acompañó de una exposición de 40 diseñadores y artistas gráficos unidos bajo el hashtag #PrintYourLife.


Grupo Control