Oblineprinters diciembre 2016
 

Una campaña de Aldeas Infantiles SOS gana la 2ª edición de Notodopublifest.com

Martes, 23 de enero 2007




Se han entregado en el Istituto Europeo di Design de Madrid los premios de la segunda edición de Notodopublifest.com, el Festival de Publicidad Hecha por Mí, en el que, a través de Internet, los consumidores han realizado sus creatividades de publicidad para prensa de las marcas FordFusion, Paramount Comedy, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y Shackleton.

Notodopublifest.com ha repartido en esta edición 28.000 euros entre los 11 galardones que se disputaban.

La campaña ganadora del Gran Premio del Jurado, dotado con 9.000 euros, ha sido Cartón, de Óscar Alonso Casquero y Esteban Franco Prieto, realizada para Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de solidarizar a la sociedad con los niños más desfavorecidos.

Cartón se ha llevado también el Premio del Jurado al mejor anuncio de Aldeas Infantiles SOS.

Los premios del Jurado

La pareja creativa formada por Óscar Alonso Casquero y Esteban Franco Prieto ha repetido victoria en el Premio del Jurado al mejor anuncio de FordFusion, dotado con 3.000 euros, por su anuncio Monstruo, sobre el carácter de este vehículo urbano.

El Premio del Jurado al mejor anuncio de Paramount Comedy, también de 3.000 euros, ha sido para Nómina, de Óscar Amodia y Daniel Diaz Piñeiro, un guiño para la generación de los mileuristas.

La campaña ganadora del Premio del Jurado al mejor anuncio de AEDE, consistente en una beca de un año para estudiar en la Miami Ad School —valorada en 10.000 euros— y un viaje al Festival El Sol de San Sebastián, ha sido No pasar/Camiseta, de Irene Andreu Carrera, Jorge Gómez Manzaneque y Mikel Chanca.

El Premio del Jurado al mejor anuncio de Shackleton -un briefing sopresa en el que la agencia proponía a los participantes que realizasen campañas para promover la natalidad en España- ha sido para la campaña Perros, de Los Rodríguez.

El galardón es una beca en esta agencia de publicidad.

El Jurado de la segunda edición de Notodopublifest.com ha estado compuesto por el director creativo de *S,C,P,F..., Toni Segarra; el director creativo general de Shackleton, Juan Nonzioli; el director creativo de Ruiz + Company, David Ruiz; la directora creativa ejecutiva de Zapping, Uschi Henkes; el director creativo Osky Canabal; los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva; la ilustradora Silvia Prada; y los fotógrafos Txema Yeste, Leila Méndez y Txema Salvans. Otros galardones

Además de los premios que ha otorgado el Jurado, el Festival ha hecho entrega de otros cinco galardones.

El Premio del Público al Mejor Anuncio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la campaña de Paramount Comedy El ataque de la risa, realizada por Jordi Farga Ruiz, Rosa Jiménez Pereda y Luis Miguel Ybarz.

El Premio “Yo No He Sido, Hacer Publicidad No Es Tan Fácil”, también escogido por el público, que reconoce a la propuesta con menos criterio, vergüenza y/o sentido del ridículo, y que se recompensa con un viaje al Festival El Sol de San Sebastián, ha sido para Alégrate, de Alejandro Montecatine Olmo y Elena Pérez Muñoz.

La campaña Tributo, de Diego García Cruz y Oscar Sánchez Rodero, ha sido el anuncio ganador del Premio Escuela de Creativos Complot a la idea más innovadora, galardonado con una beca de estudios en este centro.

El Premio Especial Club de Creativos, que consiste en la participación del ganador en el Tour de Creativos -un programa de formación en diversas agencias de publicidad-, ha sido para Carmen Fernández Mercado por su pieza Grito para Paramount Comedy.

Finalmente, el Festival ha decidido conceder una Mención de Honor a la campaña Papel mojado/Por fin/De serie/En serio, de Andrés Chueca Cester, que sin ceñirse a ningún briefing, merece ser destacada por su concepto original. 4.808 piezas de 17 países

La segunda edición de Notodopublifest.com ha registrado un elevado índice de participación.

Durante el plazo de convocatoria, entre el 19 de septiembre y el 15 de noviembre de 2006, se presentaron 4.808 creatividades para publicidad en prensa, siendo Paramount Comedy y FordFusion las marcas que mayor número de propuestas han recibido.

Los anuncios han llegado desde Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Venezuela, Yugoslavia y España. El mayor Festival de publicidad en la red

Además de las altas cifras de participación, el tráfico en la web del Festival constituye una prueba más del éxito de esta segunda edición, que consolida a Notodopublifest.com como el festival de publicidad de referencia en Internet.

Hasta hoy, Notodopublifest.com ha registrado 3.736.798 páginas vistas.

Notodopublifest.com, Festival de Publicidad Hecha por Mí, es una iniciativa de Notodo.com en colaboración con AEDE, que cuenta con la participación de Ford, Paramount Comedy, Aldeas Infantiles SOS, AEDE y Shackleton, y la colaboración del Festival El Sol de San Sebastián, Miami Ad School, Escuela de Creativos Complot y el Club de Creativos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing