Onlineprinters mayo 2016
 

Una casa de chocolate

Miércoles, 02 de octubre 2002

J. Walter Thompson inaugura sus nuevas oficinas en Madrid

La nueva sede de la agencia de publicidad, situada en la Calle de la Palma 10, ha sido inaugurada oficialmente por el Excmo. Alcalde de Madrid, D. José María Alvarez del Manzano y ha contado con la presencia, entre otros, del Presidente mundial de J.Walter Thompson, Peter Schweitzer.

J. Walter Thompson, una de las principales agencias de publicidad en el ámbito internacional, perteneciente al grupo WPP, ha presentado sus nuevas oficinas en Madrid, situadas en la calle de la Palma 10. El Excmo. Alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha sido el encargado de inaugurar la nueva sede en España de la multinacional. Además, el acto ha contado con la presencia del presidente mundial de J.Walter Thomson, con el presidente para Europa, Oriente Medio y Africa, Michael Mandel, así como el presidente en España Angel Falquina. 

El nuevo edificio, que en sus orígenes albergó las oficinas de Chocolates López y fue sede de la Asociación de Panaderos de Madrid posteriormente, en la actualidad mantiene las 4 plantas originales y, siguiendo la política de rehabilitación de edificios emprendida por el Ayuntamiento de Madrid, mantiene todos los elementos arquitectónicos originales, tales como la fachada o los interiores de vigas de madera vista. Así mismo, el interior se distribuye en torno a un patio central, cerrado por dos monteras acristaladas, que proporciona luz natural a todas las plantas. 

Con la apertura del nuevo edificio, se cierra un proyecto que comenzó hace más de seis años, así como se materializa un verdadero "espacio para la comunicación" que sirve como lanzadera de futuro y que cumple todos los requisitos que buscaba J.Walter Thompson:

  • Inspiración, entendiendo por tal la creación de un entorno adecuado que permita fomentar la creatividad, denominador común de cualquier campaña publicitaria.
  • Contacto con la sociedad: la nueva sede debía ubicarse en un lugar multicultural y multiétnico que permitiera comprender la sociedad actual. Por eso se eligió el Madrid más cosmopolita y urbano. El Madrid en el que todavía conviven la cultura del "barrio" y la vanguardia de las nuevas generaciones. 

 

Esta vinculación con la sociedad lleva aparejado un retorno a los orígenes. Un análisis del pasado de J.Walter Thompson que, por suerte o casualidad, está también vinculado al de La Palma 10 y puede decirse que han corrido en paralelo. Mientras Matías López inauguraba el edificio que albergaría sus oficinas en 1876 y creaba el primer cartel publicitario de la historia de España, J. Walter Thomspon comenzaba su andadura de la mano de James Walter Thompson en 1866. Desde esta perspectiva, la historia y la tradición son parte del presente y del futuro de la agencia de publicidad. 

Por último tenía que ser un elemento integrador. La Palma 10 debía configurarse como un punto de encuentro entre todas las disciplinas que permitiera crear, trazar estrategias claras y directas para construir marcas de fuerte reconocimiento en el mercado a través de soluciones integrales. 

 

Todos estos presupuestos confluyen en el nuevo edificio. No obstante, la apuesta por el cambio no se iniciaba en el mejor momento y aparentemente chocaba con las actuales tendencias de oficinas ubicadas en el extrarradio, dentro de edificios inteligentes, pero J. Walter Thompson se desmarcó de las corrientes y el grito de "crisis" decidió invertir en el futuro para asentar las bases de "La Walter" del siglo XXI.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing