Webersandwick (Avenade)
 

Cata a ciegas entre expertos revela cuál es el mejor pan de súper

Cata a ciegas entre expertos revela cuál es el mejor pan de súper
Martes, 13 de noviembre 2018

La mejor barra de pan del mercado es la más barata, cuesta 0,37 euros y es de Lidl. Así lo han certificado cinco chefs y críticos gastronómicos reconocidos de nuestro país.

En una cata a ciegas de panes, celebrada el pasado 15 de octubre de 2018 ante notario, la barra de pan de Lidl ha resultado clara vencedora frente a sus homólogas de la competencia a juicio de la restauradora y presentadora Samantha Vallejo-Nágera, Óscar Calleja (chef 2 con dos estrellas Michelín), Rosa Rivas y Julia Pérez (Premio Nacional de Gastronomía) y Mikel López Iturriaga (autor y crítico gastronómico).

La cata analizó varios panes de la compañía frente a sus “homólogos” de Aldi, Carrefour y Mercadona, todos ellos sin identificación alguna para que el jurado pudiera valorar, mediante un análisis sensorial, cinco parámetros: aspecto, olor, sabor, textura e impresión general, en una escala de valores del 1 al 9.

La barra de pan de Lidl resultó clara vencedora con una puntuación general de 7,7 puntos, 3 puntos por encima del siguiente competidor. El mismo resultado se produjo con el “Pan de la Abuela” y la hogaza de centeno, donde Lidl resultó también ganador con 5,8 y 5,5 puntos respectivamente. Tan solo en la cuarta referencia, la hogaza “Campeón del Mundo”, un competidor recibe una mejor valoración por muy poca diferencia, siendo Lidl segundo.

Cabe destacar que tanto la barra de pan –referencia que supone el 50% del consumo total de pan fresco en España- como la baguette de Lidl, ambas a 0,37 euros, son actualmente las más baratas del mercado.

 


Grupo Control