Onlineprinters mayo 2016
 

Una ginebra realiza una acción de sampling propia de la perfumería

Miércoles, 16 de julio 2008


De la mano de la agencia OC Comunicación se entregan pequeños sobrecitos como los utilizados en muestras de alta perfumería

    

La distribuidora de bebidas de lujo Global Premium Brands se ha propuesto dejar huella en el mercado de los espirituosos con G’Vine, la ginebra francesa elaborada a partir de mosto de uva verde, mediante una acción desarrollada por la agencia OC Comunicación que consiste en un sampling masivo de “sachettes”, o pequeños sobrecitos plásticos de 10 ml. como los utilizados en muestras de alta perfumería.

Lógicamente, esta cantidad no permite prepararse un gin tonic, pero basta para apreciar las características únicas del producto que lo diferencian del resto de gins basados en el concepto “London dry”. El 80% de los consumidores habituales de ginebras dijeron que se pasarían a G’Vine, mientras que la mayoría de los que prefieren otro tipo de bebidas aseguran quedar gratamente sorprendidos por su aroma floral, su delicado paladar y su menor sensación alcohólica que el resto de ginebras.

La mecánica planteada por OC Comunicación consiste en distribuir estos sachettes en locales de restauración y tiendas delicatessen orientados a un sector medio-alto y alto, donde serán regalados al consumidor al abonar su cuenta. De esta manera, no se afecta al ratio de caja del local y se fideliza al público con este original detalle. Los sachettes se presentan en un sobre de cartón con una breve historia del producto.

Paralelamente, Global Premium Brands también ha encartado estas muestras en el segundo número de la revista WSK (única revista del sector especializada en espirituosos premium), con una tirada de 10.000 ejemplares exclusivamente dirigidos al canal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing