Una marca debe ser memorable, un logo quizá no tanto

Una marca debe ser memorable, un logo quizá no tanto
Viernes, 29 de septiembre 2017

156 personas son convocadas para pasar un rato dibujando de memoria logos de marcas famosas como Apple, Ikea y Starbucks. Los resultados son sorprendentes: a pesar de que vemos estos logos en todos lados, lo más probable es que los recordemos más bien poco.

Signs.com es una compañía que ofrece una variedad de recursos para crear letreros personalizados, pero además es una empresa “fascinada con el impacto social y psicológico de los logos”. Probablemente, ésta sea una de las razones que le ha llevado a realizar este experimento.

Signs.com reunió a 156 personas para dibujar diez de los logos más icónicos de EE.UU y el mundo, solo usando su memoria. Y todo parece indicar que no logramos recordar muy bien en qué lado tiene la mordida la manzana de Apple o si la sirena de Starbucks tiene o no una corona.

La respuesta que dan los investigadores a este fenómeno es que, como vemos diariamente tantas veces estos logos, no necesitamos recordarlos a la perfección. Y, si no te lo crees, responde: ¿recuerdas el color de la primera `o´ de Google?


Grupo Control