Onlineprinters agosto 2016
 

¿Una nueva moda en publicidad?

Miércoles, 29 de julio 2009

Repasamos los últimos spots en los que se han versionado canciones españolas con letras creadas por las agencias

¿Vuelven los clásicos? Al menos eso parece en publicidad, a la vista de las últimas campañas creadas por varias agencias. Y es que son muchos los ejemplos que podemos encontrarnos este verano, y que ya hemos visto en meses anteriores, de grandes temas en español versionados para la ocasión.

 

Y para muestra un botón. Ayer mismo publicamos un videorreportaje en Adtitud tv sobre la última campaña que Bassat Ogilvy ha creado para la ONCE, y en la que ha reinterpretado una de las canciones más famosas de 'la más grande'.

 

 

 

 

Dimensión, por su parte, en su intención de encanallar a Kas, le dio una vuelta de tuerca a un tema de sobra conocido por todos, para conformar la identidad "Felicikas".

 

 

 

Otro refresco, Trina, se atrevió a versionar al mismísimo Raphael, de la mano de la agencia Lola, para reivindicar el amor incondicional por los amigos, por muy raritos que sean. Se crearon varios spots diferentes (spot 2, spot 3).

 

 

 

Pero sin duda, una de las más destacadas reinterpretaciones  de este año es la que Sra. Rushmore realizó del "Resistiré" del Duo Dinámico para Movistar, mostrando el sufrir y sinvivir diario del empresario autónomo.

 

 

 

Para Telefónica también, se realizó esta adaptación del éxito más reconocido de los Bee Gees. Bassat Ogilvy quiso introducir el pegadizo "Staying alive" en la oficina para promocionar un servicio de la compañía. Se hicieron otras versiones con las canciones "I want to break free" y "All together now".

 

 

 

Aunque no aparecen 'los payasos de la tele', Publicis quiso recurrir a una de sus canciones infantiles más conocidas para un spot de Direct Seguros.

 

 

 

Por último, cabe destacar el anuncio que mucha gente habrá canturreado este año. Se trata de una vieja canción popular española, propia de la noche de San Juan, adaptada por Bassat Ogilvy para otro sorteo de la ONCE.

 

 

 

Y aunque fuera de la música, en este repaso por 'viejas glorias  españolas' recuperadas por la publicidad, no podemos olvidarnos de uno de los personajes más famosos de hace unas décadas, recientemente relanzado por Crispin Porter + Bogusky para Burger King. Existe una segunda versión del anuncio.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing