Oblineprinters diciembre 2016
 

Una promoción que dispara las ventas

Jueves, 30 de octubre 2008

Granini crea la campaña "La Pajita de la Suerte" acogida con gran entusiasmo por los consumidores y diseñada por la agencia X-Advertising.

Granini

Granini ha puesto en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la promoción “La Pajita de la Suerte” con el objetivo de premiar y divertir a los consumidores más fieles de los clásicos minibricks y que estará activa hasta finales de año.

 

Para esta promoción, Granini ha distribuido por toda España miles de minibriks, de los 4 sabores que comercializa: naranja, piña, melocotón y multifrutas, que esconden pajitas premiadas de color rojo brillante; y otros 25 con una pajita dorada codificada.

 

Estos packs se han repartido por toda la geografía española mezclados con los habituales minibriks que contienen la tradicional pajita blanca con rayas rojas. Los consumidores que acumulen tres pajitas rojas ganarán un reproductor mp3, de la marca Creative. Los 25 consumidores más afortunados, que logren encontrar la pajita dorada, podrán canjearla por una Sony Playstation 3.

 

Esta nueva campaña se ha potenciado con el uso de diferentes herramientas de creatividad gráfica, como las aplicaciones en el propio producto, estampando en dorado el eslogan ‘La Pajita de la Suerte’.

 

Asimismo, se ha colocado en la mayoría de grandes superficies españolas un gran número de expositores que captan la atención del consumidor, al ser una reproducción idéntica del minibrik de Granini en dimensiones de gran tamaño.

 

También se ha creado un link con la promoción en el website de Granini que, desde que empezó la acción, ha registrado un aumento progresivo de visitas (que ya sobrepasan las 2.000 en tres semanas). Así mismo se ha reforzado la comunicación publicitando la acción en revistas de distribuidores y en el Festival de Promociones, la publicación de promociones que llega a dos millones de hogares de toda España.


Esta iniciativa de fidelización ha obtenido una respuesta muy positiva por parte del público, que se refleja en el elevado aumento de las ventas de minibriks Granini, cuyas previsiones de cierre tras el primer mes de promoción estarán entorno a un crecimiento del 9%, respecto el mismo mes del año anterior, margen muy por encima de lo previsto por Granini.


La campaña ha sido diseñada por la agencia X-Advertising.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing