Onlineprinters mayo 2016
 

Una prueba vale más que mil imágenes

Lunes, 17 de noviembre 2008

Médicos sin Fronteras reparte brazaletes de medir la desnutrición, para que comprobemos el grosor que puede alcanzar el brazo de un niño malnutrido

MSF exterior

 

Quizá te hayan repartido en la calle una llamativa tira de colores. Se trata de brazaletes 'MUAC' (middle upper arm circunference) que se utilizan para medir la desnutrición en niños menores de cinco años.

 

Esta acción está incluída en la campaña que Médicos sin Fronteras está llevando a cabo, junto a una cadena de actos de calle comoel despliegue de una lona gigante en la Gran Vía de Madrid, la recreación de un centro nutricional y un cibermaratón.

 

 

El brazalete en cuestión tiene cuatro franjas de color que indican distintos niveles de nutrición:

Verde: estado normal. Perímetro de más de 135 mm
Amarillo: riesgo de desnutrición. Perímetro de 125 a 134 mm.
Naranja: desnutrición moderada. Perímetro de 110 a 124 mm.
Rojo: desnutrición severa y peligro de muerte. Perímetro inferior a 110 mm.

 

 

 

Esta acción de marketing busca impactar a la gente para que se unan al 2º Cibermaratón contra la desnutrición infantil que realiza la ONG.

 

 

El site creado para tal motivo, TratamientoRevolucionario.com, hace alusión a unas novedosas bolsitas de alimento desarrolladas para luchar contra la desnutrición severa, denominadas RUTF.

 

RUTF

 

El RUTF (ready to use therapeutic food) es una pasta producida a base de leche en polvo, cacahuete, aceite, azúcar y nutrientes. Se presenta en envases de 92 gramos y cada uno supone un aporte energético de 500 calorías.

 

A través de la misma web, puedes contribuir a la causa colaborando económicamente, firmando el llamamiento o difundiendo el cibermaratón, con la opción de pedir brazaletes de forma gratuita para repartirlos entre tus conocidos.

 

 

 

 

Otras iniciativas contra el hambre:

 

NO HUNGER: propuesta de Shackleton y Acción contra el Hambre de proponerle a Al Gore que realice una película sobre la desnutricion infantil severa, mediante el apoyo masivo online de los ciudadanos.

 

No Hunger

 

Concierto Solidario África Hambre: el 26 de noviembre, Erizo y la Banda del Imperio, presentará su nuevo disco, “A plena luz”, en un concierto en la sala La Riviera de Madrid, donde muchos artistas de estilos diferentes como Teo Cardalda (del grupo Cómplices) o Juan Valverde (de la Caja de Pandora), se unirán en una especial noche solidaria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing