Parafina noviembre 2018
 

Una superviviente de cáncer, imagen de La Marató 2018

Una superviviente de cáncer, imagen de La Marató 2018
Viernes, 19 de octubre 2018

Elisenda Escriche, una superviviente de cáncer de mama, cede fotos de su proceso de recuperación para ilustrar la campaña de la 27ª edición de La Marató de TV3, un telemaratón destinado a recaudar fondos para la investigación de enfermedades.

La impactante gráfica de la 27ª edición de La Marató de TV3, creada por Ogilvy Barcelona, recrea el caso real de una mujer que superó un cáncer. Se trata de Elisenda Escriche, que ha cedido fotografías personales para una campaña cuyo eslogan es "La investigación da vida". Una frase positiva y esperanzadora que hace hincapié en las historias personales que, como la suya, acaban bien gracias a la investigación biomédica. 

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio es un popular telemaratón que, desde 1992, se dedica a divulgar el conocimiento sobre distintas enfermedades y la recaudación de fondos para su investigación, como única forma de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de avanzar en su diagnóstico precoz y en su erradicación. En total, el formato ha conseguido 127 millones de euros que se han destinado a 793 proyectos científicos.

Ogilvy Barcelona ha colaborado de forma altruista en las 27 campañas publicitarias de La Marató de TV3. Este año se dedica al cáncer, y esta semana se ha dado el pistoletazo de salida con más de 5.300 sesiones divulgativas que se organizarán en centros educativos, sociales y bibliotecas de Cataluña.

El spot, que se basa en una leyenda que llegará al corazón de los espectadores, se emitirá a partir del 5 de noviembre, y el telemaratón tendrá lugar el domingo 16 de diciembre.


Grupo Control