Onlineprinters mayo 2016
 

Una vida con Roca

Una vida con Roca
Lunes, 16 de febrero 2015

La oficina barcelonesa de Shackleton diseña una campaña para Roca que sintetiza la evolución de la compañía y refleja la esencia de la marca con el fin de promover la reforma del cuarto de baño.

Shackleton en Barcelona ha sido la agencia elegida por Roca para realizar una campaña integral que tiene como el objetivo principal el promocionar la renovación de los baños residenciales y el reforzamiento de algunas categorías de producto de la marca en la reforma. Así, con la idea de hacer crecer el mercado de la reforma en España, la marca lanza una campaña que promociona sus muebles de baño y sus espacios de ducha. En esta línea ha trabajo junto a Shackleton en una campaña 360 que, además busca reforzar su vínculo con sus clientes. Para Marta Piñol, directora general de Shackleton en Barcelona: Sabíamos que teníamos un reto grande, pero al final llegamos a la conclusión que, recuperando y reviviendo esos grandes momentos que la gente vive en sus baños, transmitiríamos la importancia de cuidar tu baño y, por tanto, reformarlo

Bajo el claim “Roca. Una vida contigo”, Shackleton ha desarrollado una campaña, que además de sintetizar la evolución de la compañía y reflejar su esencia, destaca la importancia que tienen los baños en la vida de las personas, un espacio donde ocurren cosas mágicas, maravillosas e íntimas, un espacio que cuidamos, protegemos y reformamos. “El baño ha sido testigo fundamental de nuestras vidas, nos ha visto reír, cantar y emocionarnos y hablar de baños en el mundo y en este país es hablar de Roca, por eso nuestra nueva campaña se basa en una idea sencilla y potente: Roca lleva una vida con nosotros”, declara Tomás Oliva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton en Barcelona.

La campaña, que arrancó el 15 de febrero y estará vigente hasta todo 2015, cuenta con 5 spots, uno de 30” y cuatro de 20”, donde la música juega un papel fundamental. Una versión muy personal e íntima que ha realizado el artista malagueño Zenet de la canción “Toda una vida” de Osvaldo Farrés. La pieza presenta a Roca como una marca cercana, que desde hace casi 100 años se ha instalado en el corazón de las familias españolas. 

Además de las piezas de TV, la campaña se compone de cuñas de radio, gráficas para prensa y revistas, digital, exterior, acciones en el canal, material para la distribución, making of y una microsite: reformaconroca.es, donde los usuarios podrán inspirarse, asesorarse y solicitar presupuesto para llevar a cabo de forma sencilla la reforma de su baño.

Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton cuenta con un equipo liderado por Marta Piñol, Directora General; Tomás Oliva, Director Creativo Ejecutivo; Pablo Varea y María Orriols, Directores de Marca; Jaime Martín y Judit Saez, Supervisores de Cuentas; Lucía Chumillas, Ejecutiva de Cuenta e Isis Boet, Producción Digital. Además, forman parte del equipo: Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual y de Eventos;  Olga Jiménez, Producer Audiovisual y en el equipo creativo Luis Silva, Sergi Pros, Anna Gasulla, Nacho Ginestra, Jordi Canals y Albert Buisian.

Por su parte, el equipo de Roca está liderado por Ferran Vilaclara, Director Comercial y de Marketing y Jordi Vallverdú, Director de Comunicación. Roca inició su actividad en 1917 dedicándose a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona). Tras los primeros radiadores de hierro fundido, complementó su catálogo con la producción de calderas, porcelana sanitaria y grifería y la fabricación de bañeras. En 1999 adquiere el grupo suizo Keramik Holding Laufen, consolidando su presencia en mercados estratégicos donde contaba con menor implantación. En 2005 centra su negocio en el sector del espacio de baño y en 2006 alcanza el liderazgo mundial. Hoy en día, la red comercial de Roca se extiende por más de 135 países, con 76 plantas de producción y más de 20.000 trabajadores en todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing