Oblineprinters diciembre 2016
 

Underground llega a Perú

Underground llega a Perú
Jueves, 10 de enero 2013
Underground, la escuela de creatividad con sede en Argentina y con más de doce años en el mercado, llega a Perú para iniciar operaciones en Lima a partir de febrero del 2013.  La iniciativa es posible gracias a la alianza con la empresa peruana Indice & Medio, que organiza talleres de creatividad desde el 2007.

Tony Waissmann (director creativo de Draftfcb) y Pablo Gil (CEO de Coupé), directores de la escuela en Argentina, eligieron abrir una nueva sede en Perú por el alto desarrollo que está teniendo la actividad en todo sentido. "Hoy Perú es uno de los países de la región de mayor desarrollo creativo y  su desarrollo económico sigue creciendo a tasas muy buenas. El 20% de los alumnos que nos visitan año a año en Buenos Aires llegan desde Perú. Esto ha generado una gran comunidad de ex alumnos que trabajan en la Publicidad de Lima con lo cual sin estar,  ya estábamos presentes. Nunca nos gusto mucho esto de salir de las frontera de Argentina llevando nuestro programa de preparación de Talentos Creativos, pero hoy sentimos que tenemos en Lima profesionales de primer nivel que pueden replicar el modelo educativo con éxito", comentó Pablo Gil.

Con Pilar Chávez como directora, Underground Perú contará con los mejores profesionales del país para iniciar en marzo con el primer curso anual del 2013: Redacción: Fernando Iyo de DGC JWT Perú en redacción; Dirección de Arte: Christian "Tin" Sanchez de Art Y&R Perú y Erick Galván de DGC Quórum Perú en dirección de arte; Sergio Franco de DC Fahrenheit DDB Perú en concepto; y Nico Kluguer de DC Ingenia Perú en digital.

Underground Perú arranca en febrero con el 4Pack Creativo y en marzo con el Curso Anual de Creatividad Publicitaria. De esta manera, Underground con Indice & Medio iniciarán la formación en conjunto de las nuevas generaciones de creativos peruanos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing