Cambio nombre TC
 

UNESPA confía "Estamos Seguros" a ICEA y 101

UNESPA confía 'Estamos Seguros' a ICEA y 101
Jueves, 29 de diciembre 2016

La Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha confiado a la consultora ICEA y a la agencia de publicidad 101 el desarrollo y puesta en marcha del plan de notoriedad del sector asegurador. Esta iniciativa, que arrancó el pasado 28 de septiembre, ha sido bautizada como "Estamos Seguros".

"Estamos Seguros" es un proyecto destinado a acercar el mundo del seguro a la opinión pública. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que emprende UNESPA en nombre del conjunto de las entidades aseguradoras. El programa se ha pensado con un plazo de desarrollo a cuatro años. A lo largo de este tiempo, se irán poniendo en marcha distintas medidas destinadas incrementar la presencia y notoriedad del seguro entre la gente. ICEA actúa como coordinadora general del programa, mientras 101 se ha hecho cargo de las labores creativas.

Para la puesta en marcha de "Estamos Seguros" se han preparado varios contenidos de partida. Son estos:

1. Desarrollo de un lema ("Estamos Seguros"), un logo y una tipografía de campaña que permite identificar los contenidos que se generan. Este elemento iconográfico se ha trasladado tanto a contenidos digitales como a elementos físicos como merchandising, material de papelería, etc.

2. Creación del site www.estamos-seguros.es. Este es el espacio web destinado a contar en qué consiste la iniciativa, informar de manera accesible sobre cómo funciona la industria y analizar el impacto que tiene este sector en la vida cotidiana.

3. Realización de un spot para su difusión en soportes digitales, así como en las principales redes sociales. En él se muestra cómo el seguro es un apoyo ante los imprevistos que pueden ocurrir en el día a día.

4. Elaboración de gráficas e infografías que permitan explicar, de un vistazo, cómo funciona el seguro, qué hace, para qué sirve. Estas ilustraciones son aprovechadas y difundidas por todas las vías y formatos posibles: redes sociales, publicaciones impresas, banners…

5. Puesta en marcha del blog "Estamos Seguros". Cada semana se publican artículos nuevos en esta bitácora en los que se analiza el mundo del seguro desde distintas perspectivas. Todo con la idea de hacer el seguro algo más cercano a la gente. Artículo a artículo se construirá un gran collage formado por historias reales, entrevistas, curiosidades, datos de interés...

6. La educación financiera es otro ámbito que aborda "Estamos Seguros". Se ha creado Aprendo Seguro, una herramienta de aprendizaje online que permite a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) repasar los contenidos lectivos de su curso en materias como Lengua, Matemáticas, Inglés o Geografía e Historia; al tiempo que aprenden cosas del seguro.

7. Se han creado perfiles en redes sociales como Facebook (EstamosSegurosUNESPA), Twitter (@EstamosSeguros) y un canal específico en Youtube (Estamos_Seguros). Todos ellos se emplearán para difundir los contenidos digitales de la campaña (posts, infografías, gráficas, videos…) y mantener un diálogo estrecho y directo con la comunidad de internautas.

8. Edición del "Libro blanco del Seguro", tanto en formato papel como digital. Esta obra es toda una referencia en la campaña. En ella se deja constancia de a cuántas personas da empleo el sector, cuántos asegurados hay en España, cuánto aporta la industria al PIB… Datos que vienen complementados por ilustraciones e historias narradas en primera persona en las que los afectados dejan cuenta de cómo el seguro les sacó de un apuro serio. En definitiva, el Libro blanco del seguro constituye todo un relato de la industria aseguradora.

9. La iniciativa se encuentra acompañada del lanzamiento periódico de notas de prensa con el fin de reforzar la notoriedad del seguro entre los medios de comunicación. Estos comunicados van ligados a la actualidad informativa o dejan cuenta del contenido de informes desarrollados para la ocasión con el fin de mostrar al seguro como lo que es: una industria que permite que todo vaya bien en la vida cotidiana.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing