Onlineprinters mayo 2016
 

UNICEF celebra el 1 de marzo el Día Internacional de la Radio y la Televisión por la Infancia

Lunes, 16 de febrero 2009

El organismo internacional lanza una serie de propuestas para las cadenas interesadas en apoyar la iniciativa

Unicef girl

 

El Día Internacional de la Radio y la Televisión por la Infancia es una iniciativa de UNICEF y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que pretende que durante un día, niños, niñas y jóvenes tengan acceso a participar en la programación de cadenas de televisión y radio.

 

Cada año, productores en más de 100 países celebran este día permitiendo a los niños salir al aire como periodistas, presentadores o productores.

 

Unicef boys

 

El tema elegido para esta ocasión es "Unidos por la infancia: en sintonía con los niños". Una temática amplia que permitirá a muchos medios participar y optar posteriormente a un premio internacional que se entrega cada año en Nueva York.

 

Niños y niñas de todo el mundo se convertirán un año más en los portavoces de sus derechos, consiguiendo construir una plataforma para dar voz a sus ideas e inquietudes a través de sus propias creaciones en los medios de comunicación, dándoles la oportunidad de promover una mayor concienciación acerca de los problemas o injusticias que sufren en su entorno.

 

UNICEF pone materiales audiovisuales a disposición de los medios interesados en participar en esta iniciativa:

 

http://saladeprensa.unicef.es/dia_radio_y_tv.htm


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing