Onlineprinters mayo 2016
 

Nuevo producto basado en datos de Unidad Editorial Publicidad

Nuevo producto basado en datos de Unidad Editorial Publicidad
Jueves, 29 de septiembre 2016

Unidad Editorial Publicidad presenta una nueva solución publicitaria basada en el conocimiento del usuario. Bajo el nombre de UE DATA se agrupará toda la oferta comercial que permitirá a las marcas planificar en función de perfiles de usuario altamente cualificados.

UE DATA es una apuesta clara de Unidad Editorial por la transformación de la publicidad digital y complementa su oferta de cobertura en un entorno de contenidos premium e imagen de marca, con una solución publicitaria que busca la eficacia para las marcas junto con una publicidad relevante para nuestros usuarios. UE DATA está enmarcado en proceso de transformación digital que Unidad Editorial inició en 2014 con el reto de ser, una vez más, la empresa de medios de comunicación pionera y más innovadora.

Unidad Editorial lleva trabajando más de un año en esta solución con resultados probados. UE DATA cuenta con un amplio equipo de expertos bajo la dirección de Pau Contreras, Chief Data Officer y unas infraestructuras tecnológicas que configuran una oferta claramente diferencial en el panorama actual de segmentación de audiencias. La calidad de sus datos, además de la combinación entre un Data Lake altamente avanzado y la tecnología de Krux como DMP, permite configurar segmentos muy sofisticados y fiables, altamente valorados por los anunciantes.

Pau Contreras, director general de datos, afirmaba que “afrontar con rapidez los nuevos retos de la economía digital es clave para ser competitivos y en este tiempo de transformación es necesario poner el dato en el centro de la estrategia. Para Unidad Editorial la oportunidad es clara, cerca del 70% de internautas españoles nos conoce y accede regularmente a nuestros contenidos. Este volumen de tráfico nos permite comprender de manera precisa el comportamiento y los gustos de nuestros lectores e identificar segmentos de audiencia relevantes. Gracias a los equipos humanos y las infraestructuras en las que hemos invertido tenemos la capacidad de desarrollar productos de datos de alta calidad y de ofrecer servicios de valor añadido para nuestros clientes”.

Jesús Zaballa, director general de publicidad, explicaba: “El futuro de la publicidad digital pasa por la incorporación del Big Data. Tendemos a modelos donde el conocimiento preciso de las audiencias será la clave para que el medio siga ganando cuota de inversión. En Unidad Editorial estamos muy satisfechos de ofrecer esta nueva solución publicitaria donde las marcas podrán beneficiarse de la relación histórica y única que tenemos con nuestros usuarios. UE DATA está diseñado para satisfacer los KPI’S de campaña de manera precisa, con resultados probados".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing