Onlineprinters mayo 2016
 

Unilever y el Programa Mundial de Alimentos se unen en la lucha contra el hambre infantil

Jueves, 08 de junio 2006



Unilever y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunciaron hoy una nueva alianza en la lucha contra el hambre infantil.

Unilever se compromete a proporcionar sus conocimientos y experiencia en nutrición y salud así como apoyo financiero para ayudar a familias pobres en países en vías de desarrollo.

Esta alianza de tres años contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, específicamente el primer objetivo --Erradicar la pobreza extrema y el hambre—y el segundo objetivo –Lograr la enseñanza primaria universal.

Vindi Banga, Presidente de Alimentos de Unilever, manifesto: “Estoy emocionado que Unilever pueda usar sus capacidades para apoyar al Programa Mundial de Alimentos en el combate a la desnutrición infantil, uno de los más grandes retos que enfrenta el mundo actual.

Este paso encaja en la larga tradición de Unilever como compañía responsable y con firme arraigo en las comunidades locales alrededor del mundo.

Estoy convencido de que muchos de nuestros 206,000 empleados se sentirán inspirados por esta alianza y la significativa contribución que nosotros, como una compañía líder en alimentación y cuidado personal y del hogar, puede hacer a la sociedad”.

El objetivo global de esta alianza es alimentar a niños pobres y sus familias y mejorar su salud nutricional.

Ambas organizaciones están muy preocupadas por los 300 millones de niños y niñas desnutridas en el mundo, y en particular por los que están en edad escolar.

Unilever y el PMA enfocarán sus esfuerzos conjuntos en la merienda escolar y la educación nutricional en las escuelas, además de la realización de campañas de mercadeo relacionadas con esta causa y actividades para atraer la participación de los empleados.

“Esta alianza tiene sentido,” dijo James Morris, Director Ejecutivo del PMA, “desde que comenzó su asistencia al PMA durante el tsunami el año pasado y posteriormente en Níger, Unilever ha demostrado su compromiso de ayudar a los que padecen hambre.

Ahora dos grandes actores en el mundo de la alimentación, Unilever, uno de los grandes productores de alimentos, y el PMA, la agencia humanitaria más grande, unen fuerzas para luchar contra el hambre infantil”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing