Onlineprinters mayo 2016
 

Unísono afianza su teléfono de atención al empleado

Jueves, 01 de abril 2004

La empresa sigue apostando por el cuidado de la plantilla como uno de los pilares fundamentales de su negocio

Unísono Soluciones CRM S.A., empresa especializada en la gestión integral de las relaciones de las empresas con sus clientes, afianza su teléfono de atención al empleado orientado a facilitar toda la información que precisen sus más de 2.000 empleados.
Desde el lanzamiento de este servicio hace justo dos años (marzo de 2002), el teléfono del empleado se ha convertido en un referente para toda la plantilla, que realizan una media de más de 500 llamadas al mes.

El teléfono de atención al empleado trata todos los temas que pueden interesar o tener relación con la labor diaria de Unísono, tratando de resolver todas las dudas y preguntas de los empleados o, en su caso, agilizar las consultas y dirigirlas hacia el interlocutor más adecuado. 

Los temas sobre los que el teléfono facilita información son muy diversos: procedimientos internos, servicios generales, instalaciones, recursos humanos, horarios de autobuses, beneficios sociales, prevención de riesgos laborales, convenio colectivo, urgencias, administración de personal, datos personales y laborales, transporte público, cambios de servicio, promoción interna, etc. 

La iniciativa del teléfono del empleado se encuadra dentro de la innovadora política de recursos humanos de Unísono, donde el cuidado de la plantilla es fundamental para conseguir una de las tasas de rotación más bajas del sector y una alta cualificación de los trabajadores.

Tratar al empleado como a un cliente

Adherido a lo que se empieza a denominar ERM (Employment Relationship Management ? Gestión de la Relación con el Empleado), una nueva tendencia de trato al empleado que se hereda de la creciente importancia del concepto CRM (Customer Relationship Management), Unísono ha desarrollado, desde su fundación en 1999, un conjunto de acciones enfocadas a mejorar y lograr la satisfacción de la plantilla, además constantemente se buscan ideas nuevas que mejoren el clima laboral.

Con este objetivo se realizan acciones como encuestas anuales de clima laboral -que una vez evaluadas se hacen públicas para todos los empleados; buzones de sugerencias; encuentros informales sobre temas laborales o un boletín interno donde se informa de la marcha de la empresa y de temas interesantes para los empleados, así como concursos mensuales que premian su participación.

Aparte de estas acciones, se cuenta con políticas de formación y promoción que facilitan la adaptación al trabajo y garantizan la posibilidad de desarrollar una carrera dentro de Unísono y del sector de la atención al cliente.

"Nuestra visión de compañía refleja nuestro compromiso por ser la primera empresa del sector en satisfacción de clientes y empleados", explica María del Pino Velázquez, Directora General de Unísono Soluciones CRM. "Es fundamental que la plantilla de Unísono se encuentre altamente motivada para alcanzar los más altos niveles de calidad en cada cliente. Desde el principio nos dimos cuenta de que si queríamos mantener ese trato excelente con nuestros clientes, era indispensable que Unísono buscase dar ese mismo trato excelente a nuestros empleados; sería un contrasentido que no fuese así."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing