Oblineprinters diciembre 2016
 

Unísono: resultados del servicio de información y preregistro para SIMO TCI

Miércoles, 21 de noviembre 2001

Se ha realizado un análisis de la tipología de las llamadas, por tipo de cliente, medio de contacto preferido

Unísono Soluciones CRM S.A., empresa especializada en la gestión integral de las relaciones de las empresas con sus clientes, ha hecho un balance del servicio de atención al cliente de SIMO TCI que proporcionaba información y la posibilidad de inscribirse al certamen a visitantes.

La atención que Unísono proporcionó a los visitantes se hizo a través de un Contact Center que permitió la integración de todos los canales de comunicación que el cliente utilizaba (teléfono, fax, correo y correo electrónico). 

Unísono ha realizado un análisis de la tipología de las llamadas, por tipo de cliente, medio de contacto preferido, etc. 

     

  • Respecto a la tipología de contactos, Unísono ha constatado que el medio que han preferido los clientes para contactar con SIMO y obtener información ha sido el fax -- frente al teléfono que fue el canal de comunicación predominante el año pasado. Los datos lo reflejan: de un total de 27.945 contactos, un 50% de éstos se hizo por fax, un 43% por teléfono, un 6% por correo, y sólo un 1% por e-mail. 

     

En cuanto a los prerregistros, de un total de 25.138 prerregistros un 55% se hizo por fax, un 38% por teléfono y un 7% por correo. Cabe destacar el aumento de prerregistros respecto al año pasado, en el que se efectuaron 21.832 frente a los 25.138 de esta edición.

     

  • Respecto a la tipología de clientes, Unísono ha realizado un análisis de la procedencia de las llamadas recibidas, de las cuales un 95% eran visitantes a la feria, un 3% eran peticiones de información y un 2% procedían de expositores. Según el estudio de valoración realizado por Unísono, el tipo de acción solicitada por los visitantes del SIMO ha sido de un 83% para inscribirse, un 16% para solicitar información y un 1% de incidencias. Las llamadas recibidas de expositores fueron para solicitar información sobre entradas e invitaciones.

     

  • Alto nivel de servicio. Unísono trata de ofrecer un alto servicio con sus soluciones CRM y que este tipo de soluciones sean de gran calidad. Así, del total de llamadas atendidas por Unísono a través del teléfono, 10.687 llamadas, un 93% fueron contestadas antes de 20 segundos, es decir, con alto nivel de servicio.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing