Onlineprinters mayo 2016
 

Universal Networks ficha a David Núñez

Martes, 28 de septiembre 2010

Nuñez estará al frente del crecimiento del negocio de los canales de televisión de pago de NBC Universal en España y Portugal

David Núñez ha sido nombrado director general de Universal Networks International (UNI) para España y Portugal con el objetivo de liderar la expansión de los canales de televisión de pago de NBC Universal en la Península Ibérica. Desde su nuevo puesto, Núñez trabajará para incrementar la presencia de UNI en los dos países, con la responsabilidad de hacer crecer el negocio de sus marcas principales, que incluyen a Calle 13 Universal – que esta semana ha llevado a cabo un importante cambio de imagen-, y Syfy Universal, además de fomentar el desarrollo de contenidos originales y en exclusiva.

 

 

 

David Núñez

 

 

 

Anteriormente, Núñez ocupó el puesto de director general en Cosmopolitan TV en España, donde estaba al cargo de las operaciones y el contenido editorial, incluyendo adquisición de contenidos, acuerdos con operadores, ventas de publicidad y supervisión de las actividades de marketing y on air, con el objetivo de hacer crecer el canal. Antes de su paso por Cosmopolitan TV, fue director gerente de la productora cinematográfica Alquimia Cinema, y anteriormente también desempeñó el cargo de director financiero internacional y secretario del Consejo de Administración en la compañía Hearst Entertainment.


  

Este nombramiento se engloba dentro de la actual estrategia de UNI, que arrancó con la renovación de sus cinco marcas principales – Universal Channel, Calle 13 Universal, Syfy Universal, Diva Universal y Studio Universal- para proporcionar contenidos atractivos y de calidad a espectadores de todos los rincones del mundo. Actualmente, Universal Networks continúa lanzando canales en HD como una prioridad estratégica, algo que se ha hecho ya realidad en Reino Unido, Francia, Japón, Portugal y también en España (Calle 13 HD llegará a Digital + el próximo 30 de septiembre). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing