Onlineprinters agosto 2016
 

Urban Santas: un evento para Very Important Creatives

Jueves, 11 de diciembre 2008

Urban Junkies y Poko Frecuente reunieron a 100 personajes creativos de Barcelona para que hicieran un "amigo invisible" con desconocidos

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar el encuentro creativo Urban Santas en el hotel Pulitzer de Barcelona, tras el llamamiento de la revista Urban Junkies.

 

El evento consistía en un "amigo invisible" mediante el cual cada participante tenía que idear (o crear) un regalo para otra persona a la que no conocía más que por una pequeña descripción que cada cual había escrito de sí mismo.

 

Gracias a la agencia de marketing de guerrilla Poko Frecuente, creativos de más de 20 nacionalidades junto a 100 ciudadanos seleccionados por concurso se conocieron con la excusa de tener que intercambiarse un regalo. Lo único que a priori les unía era que todos viven o trabajan en Barcelona.

Entre la lista de creativos, destacaron en el campo de la publicidad Carlitos y Patricia.

 

 

“Ver tanto talento creativo junto, conociéndose y por tanto abriendo posibles vías de futura colaboración, es muy gratificante, comentaron desde la organización.

 

 

Urban Santas

 

Urban Santas es la semilla del primer network creativo de Barcelona cuyo objetivo no será otro que el de crear sinergias entre los mejores creativos de Barcelona y buscar financiación (en forma de patrocinios) para nuevos proyectos que éstos inicien conjuntamente.

 

 

Las actividades que se realizaron fueron:

• Foto sesión prensa

• Stands de diseñadores y creativos

• Fotomatón con disfraces y accesorios (barba de santa, gorros de
elfos)

• Taller de creativos para hacer decorados navideños de bricolaje

• Stands invitados, por ejemplo, floristas, salón de belleza

• Entretenimiento: Cantantes, elfos, DJ

 

Si quieres más información, consulta el manifiesto completo del evento:

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing